Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 23 de Septiembre, 2019

Aerolíneas piden llegar 3,5 horas antes de vuelos internacionales al aeropuerto de Pudahuel

Desde las empresas han señalado que lo anterior se debe a que el embarque se hará en el nuevo espigón E, lo que implicará “un aumento de casi el doble de la distancia a recorrer, y por lo tanto un aumento importante de tiempo para llegar a las salas de embarque”.

Fuente: Aerolíneas piden llegar 3,5 horas antes de vuelos internacionales al aeropuerto de Pudahuel

Distintas aerolíneas han llamado a los pasajeros a llegar con más anticipación al aeropuerto de Pudahuel luego de la inauguración del nuevo espigón, y mientras se pone en operación el Terminal C, debido a la distancia que existe entre el sector de entrega de equipaje y la zona de embarque.

Desde Air France y KLM señalaron que “mientras la nueva terminal internacional sea inaugurada (en 2021), el proceso de registro y chequeo de maletas seguirá llevándose a cabo en los mesones de atención ubicados en el tercer piso de la terminal actual”.

Lo anterior “implica para los pasajeros de las aerolíneas cuyo embarque se hará en el nuevo espigón E un aumento de casi el doble de la distancia a recorrer, y por lo tanto un aumento importante de tiempo para llegar a las salas de embarque”.

“Durante el tiempo que falta para la inauguración del Terminal T2, queremos solicitarles tomar las medidas del caso, presentándose en el aeropuerto con por lo menos 40 minutos más de antelación, es decir 3 horas 30 minutos antes de la salida de su vuelo“, pidieron.

El nuevo Espigón E fue inaugurado el jueves 12 de septiembre por el presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y cuenta con 12 puentes de embarque, que ayudarán al transporte de pasajeros que evitarán tomar buses para abordar su avión. Además tendrá 1.600 metros cuadrados para locales comerciales y gastronomía.

“Esta estructura era muy importante, porque nos acerca a la inauguración definitiva de este nuevo Terminal que esperamos hacerla a comienzos del año 2021”, indicó en la ocasión el mandatario.

“En el aeropuerto está previsto que en promedio embarquen diariamente cerca de 35 mil personas. Hay días que puedan haber 75 mil personas entre embarcando y desembarcando, que son los de más afluencia. Está todo previsto por lo menos en los servicios públicos que tienen que atender al público”, agregó, por su parte, la ministra Hutt.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>