Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 18 de Septiembre, 2019

“Es sádico y se basa en la tortura de un ser vivo”: Senador Girardi propone que el rodeo no sea considerado deporte

El senador Guido Girardi, quien lidera un proyecto de ley al respecto, indicó que esta práctica “se sustenta en la agresión a un animal que no puede defenderse”, agregando que “el que es cruel con los animales, los es con niños y mujeres”.

Fuente: “Es sádico y se basa en la tortura de un ser vivo”: proponen que el rodeo no sea considerado deporte – 24horas.cl

El senador Guido Girardi lidera una iniciativa que pretenda retomar un proyecto que busca que el rodeo no sea considerado deporte a raíz de las complicaciones físicas a las que están expuestas los animales usados.

En entrevista con el Canal 24 Horas, Girardi destacó que esta “tradición” se encuentra “sustentada en la tortura de un ser vivo que no puede defenderse”.

A_UNO_053257.jpg 

Sobre el carácter tradicional del rodeo, manifestó que “los países tienen tradiciones, pero estas van cambiando”.

“No creo posible que en pleno siglo XXI, sabiendo la conciencia que tenemos sobre los animales, se tenga un espacio de esparcimiento en base al sufrimiento animal”, añadió.

Girardi fue más allá y calificó de “psicopático y sádico hacer todo esto en base a un animal que no puede defenderse”.

El parlamentario también criticó a quienes son seguidores del rodeo, sentenciando que “quien es cruel con los animales, también lo es con niños y mujeres”.


Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>