Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 15 de Septiembre, 2019

Sernatur en alerta por impacto en santuarios y glaciares con ampliación de Los Bronces

Preocupación por el desarrollo e impacto que pueda generar el millonario proyecto que Anglo American quiere desarrollar en Los Bronces manifestó el Servicio Nacional del Turismo.

Fuente: Sernatur en alerta por santuarios y glaciares con ampliación de Los Bronces – La Tercera

Preocupación por el desarrollo e impacto que pueda generar el millonario proyecto que Anglo American quiere desarrollar en Los Bronces manifestó el Servicio Nacional del Turismo. En el marco del proceso de evaluación ambiental, el organismo precisó la relación estrecha de la iniciativa de US$ 3.000 millones con áreas de valor paisajístico y turístico del destino Centros de Montaña y también con áreas como los Santuarios de la Naturaleza de Los Nogales y Yerba Loca. “Esta relación podría verse afectada por eventuales impactos no previstos en esta etapa de la evaluación, sumado a efectos previstos por cambio climático”, indica Sernatur.

Además, solicita incorporar los impactos que la iniciativa podría generar en glaciares como Infiernillo, Altar Sur, la Paloma, Olivares y Observatorio, los que no están identificados como zona de influencia por parte de la minera. En específico, solicita evitar su alteración, ya que son “atractivos relevantes y atributos fundamentales del valor paisajístico y turístico de esta zona”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>