Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 28 de Agosto, 2019

La SEC multa a Enel por 49 millones de pesos por corte de luz en Tiltil y Lampa

Interrupción del suministro ocurrió en mayo de este año.

Fuente: La SEC multa a Enel por 49 millones de pesos por corte de luz en Tiltil y Lampa

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) definió la multa que aplicará a Enel por un corte de luz ocurrido el 9 de mayo de este año y que afectó a las comunas de Lampa y Tiltil.

De acuerdo a la entidad fiscalizadora, el monto de la multa asciende a 1000 UTM, vale decir, unos $ 49 millones.

Según informó la superintendencia en un comunicado, “funcionarios constataron que se evidencian zonas donde se quebraron y quemaron las crucetas de madera pertenecientes a la línea que distribuye energía por el costado poniente de la ruta 5, a la altura del cruce a Cerro Blanco, en la comuna de Tiltil. Además en la misma zona también se detectaron aisladores deteriorados”.

“Es deber de todo concesionario de servicio público de cualquier naturaleza mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias correspondientes”, se agrega.

El infractor, dice el comunicado, tendrá un plazo de 10 días hábiles para cancelar la multa en la Tesorería General de la República.

Al respecto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que, “en esa oportunidad, pedimos claridad respecto de los cortes de luz de esa madrugada, en la que una leve llovizna dejó sin luz a miles de hogares de nueve comunas (La Florida, Macul, Peñalolén, Quinta Normal, Cerro Navia, Renca, Lampa, Tiltil y Vitacura)”.

“Manifestamos que era una situación impresentable y nos preguntamos qué queda si tenemos un evento de mayor magnitud. En ese sentido, valoramos que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles haya establecido multas para una empresa que en esa ocasión, claramente, no cumplió con el servicio que debe prestar a los santiaguinos. Esperamos que los sistemas de mejora continua que se están trabajando, permitan que episodios como este no vuelvan a repetirse”, añadió.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>