Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 27 de Agosto, 2019

Capturan a banda que adquiría especies robadas a camiones, las ocultaba en Lampa y las vendía en el comercio ilegal

PDI Los Andes incautó 278 fardos de ropa americana, repuestos automotrices, 3.000 litros de aditivos, entre otras especies avaluadas en $145 millones.

Fuente: Capturan a banda que adquiría especies robadas a camiones, las ocultaba en bodega y las vendía en el comercio ilegal | Puranoticia.cl

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Los Andes, en conjunto con el Ministerio Público y en el marco de la “Operación Kronos”, detuvieron a una banda criminal compuesta por 11 personas, quienes se dedicaban a la receptación de especies producto del delito de robo con violencia e intimidación a camiones de transportes.

En este operativo, la PDI realizó diversas diligencias investigativas, que permitieron ubicar una bodega en la comuna de Lampa, utilizada como acopio de mercaderías de procedencia ilícita.

En este lugar se incautaron 278 fardos de ropa americana, repuestos automotrices de las marcas Porsche y Volkswagen, 3.000 litros de aditivos, entre otras especies avaluadas en $145 millones, además de seis vehículos utilizados por los delincuentes.

Cabe señalar que la policía civil logró establecer que esta banda adquiría los productos robados y los ocultaba en esta bodega, desde donde los distribuían en el comercio ilegal para obtener altas sumas de dinero como ganancia.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Colina, mientras que los imputados pasaran al control de detención correspondiente.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>