Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 9 de Agosto, 2019

Desde el Liceo Bicentenario Santa Teresita en Colina, Piñera anuncia nuevos 100 Liceos Bicentenario que entrarán en vigencia en marzo de 2020

El concurso ya está abierto para que los establecimientos que quieran postular se preparen y presenten los requisitos.

Fuente: Piñera anuncia nuevos 100 Liceos Bicentenario que entrarán en vigencia en marzo de 2020

Desde el Liceo Bicentenario Santa Teresita en Colina, el Presidente Sebastián Piñera, anunció 100 nuevos liceos Bicentenario, los que comenzarán a funcionar en marzo del próximo año.

El concurso para los establecimientos que quieran postular ya está abierto. “Vamos a expandir estos liceos que fueron 60 durante nuestro primer gobierno y serán 300 en total. El año pasado incorporamos 40 liceos a los 60 y este año incorporaremos 100 más y abriremos hoy el concurso, y le otro año sumaremos 100 más”, dijo el Mandatario.

“Esta es una oportunidad para que muchos liceos se preparen para postular y transformarse en un Liceo Bicentenario”, anadió Piñera.

Aprovechó de entregar las estadísticas de estos establecimientos.  “Están superando el promedio nacional del Simce, superan con creces lo que es el resto de los liceos públicos; los padres saben que el 60% de estos liceos están en categoría de desempeño alto; el resultado de la PSU es muy superior al promedio del país”, precisó.

“En estos liceos los niños vienen a aprender, los profesores a enseñar, los directores a liderar, quiero destacar que el promedio de asistencia en los Liceos Bicentenario superó el 92% el año pasado, ellos han venido a renovar la vocación del sentido de la educación pública y sabemos que estos liceos permiten la inclusión, entre el 60% y 90% son estudiantes que vienen de sectores vulnerables”, destacó el jefe de Estado.

Piñera precisó que hay que “volver a poner la calidad de la educación en el corazón del debate. La educación es un instrumento poderoso, dentro de esto, esta calidad de los Liceos Bicentenarios están haciendo un aporte magnífico, cuando hay compromiso, liderazgo la calidad de la educación es posible”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>