Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 3 de Agosto, 2019

Comunicado Hogar San Ricardo Obra don Guanella

Fuente: Comunicado Hogar San Ricardo Obra don Guanella

El Hogar San Ricardo, que pertenece a la Fundación de la Obra don Guanella, informa a la comunidad que ha recibido información sobre supuestas situaciones irregulares que habrían ocurrido en dependencias administradas por la congregación, algunas de las cuales podrían ser constitutivas de delito en el ámbito civil y canónico. Estos antecedentes fueron proporcionados por un equipo periodístico de investigación, y se detallan a continuación:

– Según la información recibida, el sacerdote Nelson Jerez, ex director de la institución, habría cometido presunto abuso sexual en contra de menores residentes en hogar de la Obra y habría conocido irregularidades en actas de defunción de algunos menores.
– El sacerdote Jorge Domínguez, ex director de la institución, según lo señalado, habría cometido presunto abuso sexual en contra de menores residentes; extorsión, abusos y malos tratos al personal.
– El religioso Rolando Contreras, por su parte, habría cometido maltrato físico en contra de niños y jóvenes residentes en el hogar.
– También se indica que una profesional del ámbito de la salud, identificada con las iniciales VO habría cometido irregularidades en relación a algunas actas de defunción de menores que residían en institución dependiente de la Obra don Guanella.

En virtud de la gravedad de los antecedentes, la congregación de los Siervos de la Caridad ha activado todos los protocolos correspondientes.
El director del Hogar San Ricardo, Padre Jorge Poblete, ha denunciado los hechos que se le han informado a la Fiscalía. Además, se dará inicio a investigaciones previas canónicas en los casos que corresponda, con el objetivo de que se esclarezcan los hechos, y se determinen las responsabilidades.

Nuestra comunidad rechaza cualquier tipo de abuso o maltrato y se reconoce como defensora de la vida, promotora del respeto, de la integración, de la visualización y de la inclusión.

Reafirmamos nuestro más absoluto compromiso con un pronto esclarecimiento de la verdad.

Para la recepción de cualquier información que aporte a la investigación el correo electrónico es testimonios@hogarsanricardo.cl.

Fuente: Comunicaciones Hogar San Ricardo

Santiago, 02-08-2019



Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>