Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 17 de Julio, 2019

Alcalde Olavarría presentó al ministro Mañalich el lugar ideal para construir el hospital de la zona norte de la Región Metropolitana

El terreno de 5 hectáreas reúne las mejores condiciones técnicas (luz, agua y alcantarillado), y de gran accesibilidad vial para un proyecto de esta envergadura.

Fuente: Alcalde Olavarría presentó al ministro Mañalich el lugar ideal para construir el hospital de la zona norte de la Región Metropolitana – Municipalidad De Colina

Diputado Melero, ministro Mañalic, y alcaldes Olavarría, de Colina, y Orellana, de Tiltil.

Con el firme propósito de mostrar el lugar ideal para construir el Hospital de la Zona Norte de la Región Metropolitana en Colina, se reunió este lunes el alcalde Mario Olavarría con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado por el diputado Patricio Melero, el alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, y funcionarios tanto municipales como de la Corporación de Salud de la comuna.

En el encuentro con la máxima autoridad de salud del país, Mario Olavarría explicó que “el terreno de cinco hectáreas reúne varias condiciones tanto técnicas como logísticas: está equidistante a Lampa y Tiltil, así como otras comunas cercanas a Colina; tenemos agua, luz y alcantarillado; contamos con una solvencia económica y responsabilidad municipal inigualables; y la accesibilidad es la mejor de la zona, porque desde noviembre estará funcionando la intermodal en la estación Los Libertadores de la línea 3 del Metro, que estará a no más de 10 minutos de la calle Coquimbo”.

El edil detalló, además, que “el acceso al hospital podrá realizarse estratégicamente desde la Autopista Nororiente; estará asimismo cerca de la carretera 5 Norte, pudiendo llegar desde la salida Lo Pinto y desde la caletera por el sector de Portezuelo hasta Camino Coquimbo”.

Al término de la reunión, el alcalde Mario Olavarría manifestó confiado y sereno que “nadie podrá decir que no he trabajado incansablemente por cumplir con un anhelo no solo de la comuna, sino que de la zona norte de la región Metropolitana. Ahora será una gran decisión del Gobierno instalar el hospital en la zona que Colina le ha propuesto al ministro Mañalich, que ya se ha presentado a las autoridades anteriores y los expertos en cuestiones técnicas”.

La determinación que será tomada por el presidente Sebastián Piñera “será anunciada este fin de semana a lo mucho la próxima semana, pero al ministro le hicimos una reseña de todos los aspectos que reúne el terreno, el cual creemos que es lo mejor para toda la zona norte de la Región. Ojalá que las máximas autoridades del país lo vean de igual manera a nuestros anhelos”, concluyó el alcalde.

El diputado Patricio Melero señaló, en tanto, que “Colina reúne todas las condiciones para la construcción del hospital de la zona norte, porque es la capital de la Provincia de Chacabuco y cuenta con muchos servicios para los vecinos de varias comunas adyacentes. También hay que destacar el avance que ha tenido la comuna que dirige Mario Olavarría. La zona del hospital a futuro podrá tener cercanía peatonal, vehicular y de transporte público”.

La máxima autoridad de Tiltil, Nelson Orellana, dijo por su parte que el apoyo brindado a Colina no “es antojadizo, porque nuestros vecinos utilizan servicios propios de la comuna de Colina y, además, nuestros jóvenes asisten al Liceo Bicentenario y esto nos hace más cercanos”.   

Que más de un millón de personas de la zona norte de la Región Metropolitana se beneficiarían con la construcción de un nuevo hospital es evidente. Y la problemática de su punto de instalación queda ahora prácticamente resuelta, pues Colina posee un terreno ideal para esta importante iniciativa, en el encuentro de Camino a Coquimbo con la Autopista Nororiente y a pocos metros de la carretera Panamericana.

Es importante destacar que la búsqueda desde hace más de un año del espacio para el nuevo hospital ha sido una de las prioridades del alcalde Mario Olavarría, quien no solo ha realizado gestiones con todas las autoridades del Ministerio de Salud, sino que, además, presentó las indicaciones técnicas del terreno ideal para su emplazamiento ante los encargados de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

De concretarse, la construcción de un hospital en Colina se enmarcaría en las políticas de salud impulsadas para la comuna por el alcalde a través de la Corporación de Desarrollo de la comuna, que entre otros hitos se puede nombrar la adquisición de una flota de ambulancias, la Farmacia Comunal Móvil, el mamógrafo de última generación, la relocación de la posta El Colorado, el programa para adultos mayores Mis Mejores Años, el vehículo de acompañamiento para familiares de pacientes, y los pronto a inaugurarse Centro de Salud Familiar de Reina Norte y Óptica Comunal Móvil.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>