Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 8 de Julio, 2019

Restricción comunal para menores de edad tendrá horario de invierno y verano

La medida se implementará de vuelta de estas vacaciones de invierno e implica que los menores hasta 12 años no podrían circular por la vía pública sin la supervisión de un adulto, desde las 21:00 horas, mientras que aquellos adolescentes hasta 16 años no podrán hacerlo desde las 23.30 horas.

Fuente: Restricción comunal para menores de edad tendrá horario de invierno y verano – La Nación.

A una semana de la consulta ciudadana que votó a favor de establecer horarios límite en ocho comunas del país, es que los alcaldes de esos municipios acordaronun horario límite distinto para el invierno como para el verano.

Según informó este domingo El Mercurio, los jefes comunales de Antofagasta, Quilpué, Colina, Las Condes, Lo Barnechea, La Florida, La Reina y Peñalolén, propusieron que el límite de circulación para los niños y adolescentes comenzara a regir de vuelta de las vacaciones de inverno.

Esto quiere decir que los menores hasta 12 años no podrían circular por la vía pública sin la supervisión de un adulto, a partir de las 21:00 horas, mientras que aquellos adolescentes hasta 16 años no podrán hacerlo desde las 23.30 horas.

Este horario tendría una modificación en veranodonde los jóvenes podrán permanecer una hora más en las calles sin la compañía de un adulto, debido a que oscurece más tarde que en el invierno.

Los alcaldes deberán firmar este acuerdo el viernes 12 de julio, para poder implementar de manera coordinada el límite horario que regirá en sus comunas, ya que todos apuntan que hay que establecerlo en conjunto.

Cabe señalar que, además de lo mencionado, los jefes de las mencionadas comunas establecieron otro tipo de acuerdos y medidas que se implementarán simultáneamente, como la instalación de escuela para padres y la instrucción de patrulleros e inspectores municipales sobre la materia para poder hacer cumplir la ordenanza correctamente, entre otros.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>