Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 30 de Junio, 2019

Rugby Seven en Chicureo: Chile gana con amplia ventaja dos de sus partidos y pierde en duelo clave ante Brasil

Chile derrotó a su símil de Venezuela y Costa Rica, pero cayó ante Brasil, con quien compite por uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Rugby Seven: Chile gana con amplia ventaja dos de sus partidos y pierde en duelo clave ante Brasil – Publimetro

Ya comenzó el sudamericano de Rugby Seven que se disputa en Chicureo y Chile inició con el pie derecho, pero después tropezó. Es que los Cóndores iniciaron su participación con dos amplias victorias en sus primeros partidos, pero cayeron ante rivales directos.

La Roja ovalada derrotó en el debut a Costa Rica durante la tarde por 51-0, mientras que después hizo lo mismo con Venezuela con un contundente 53-0. Hasta ahí iba bien, pero ante Brasil cayó 14-0, complicando sus opciones para clasificar a semifinales.

Chile ahora debe vencer a Uruguay, que viene de derrotar 36-0 a la vinotinto y 53-0 a los ticos. Los teros, eso sí, también cayeron ante los tupís 19-15, por lo que el duelo ante los locales será clave para ver quién clasifica en el segundo lugar del grupo.

El campeón del torneo clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el segundo puesto va al repechaje Mundial. Además, se entrega un cupo para el Panamericano de Lima 2019, pero los nacionales al ya estar clasificados no participan por ese premio.

Duras derrotas para Las Cóndores

Por su parte, la Selección Chilena Femenina de Rugby Seven Sub-18 también jugó partidos en el sudamericano con dos abultadas derrotas. Ante las brasileñas cayeron por un 32-10 y ante Paraguay por un contundente 35-5. Mañana se enfrentarán a las siempre favoritas Argentina y, en cualquier caso, disputarán en tercer y cuarto puesto.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>