Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 12 de Junio, 2019

Estudiantes secundarios de Colina viajaron a Nueva York para perfeccionar su inglés

Durante diez días, 21 alumnos de tercero medio de liceos municipales de Colina estuvieron en la Gran Manzana con el desafío de poner en práctica su dominio del inglés.

Fuente: Estudiantes secundarios viajaron a Nueva York para perfeccionar su inglés – El Mostrador.

Gracias al programa “Embajadores de Colina” creado por la municipalidad, los estudiantes visitaron diversos atractivos de la cosmopolita ciudad, entre ellos, los principales colegios de educación básica y media, en los cuales pudieron interactuar con otros jóvenes.

“Los estudiantes estaban muy contentos. Pudieron compartir con alumnos estadounidenses de las escuelas Scarsdale High School, Jericho High School, Thurgood Marshall Academy Lower School, Gregorio Luperon High School y Weehawken High School, y colocaron en práctica el inglés que manejan. Y no solo eso, también aprendieron sobre el sistema educacional que utilizan, el aprecio al arte, las ciencias y el deporte que se reflejan en las mallas curriculares, y cómo se inculca el respeto por la diversidad y la multiculturalidad”, señaló Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Durante la estadía, los alumnos visitaron también el Times Square, el National September 11 Memorial & Museum, el Puente de Brooklyn, Central Park, y Coney Island, entre otros lugares.

“Este es el tercer viaje que se ha realizado a Nueva York en el marco del programa “Embajadores de Colina”. En total, más de 60 jóvenes de la comuna han sido beneficiados”, afirmó el edil.

“Gracias a mi esfuerzo y dedicación pude participar en el viaje. Estoy agradecido de la municipalidad y de todas las personas que organizaron esta aventura, la cual nos benefició mucho como estudiantes. Con esta experiencia conocí un mundo que no imaginaba y que jamás pensé recorrer”, expresó Cristóbal Núñez, alumno del Liceo Esmeralda de Colina.

Para Jordan Castro, estudiante del Instituto San Miguel, la experiencia en Estados Unidos también fue maravillosa y gratificante. “Compartir con otros estudiantes, conocer lugares y un nuevo país te permite cambiar de mentalidad. Salir de Chile a los 16 años y viajar a Estados Unidos es algo que no cualquier joven puede hacer, por lo mismo jamás olvidaré este viaje” señaló.

Consuelo Sarmiento, estudiante del Liceo Bicentenario, en tanto, afirmó que “todo fue increíble. Pude conocer una cultura muy distinta a la nuestra y sin duda fue una oportunidad invaluable para todos nosotros. Ojalá más jóvenes pudieran vivir esta experiencia”.

Cabe destacar que el programa “Embajadores de Colina” no es la única iniciativa de este tipo en la comuna. El proyecto “Pasantías Escolares por Chile”, que a la fecha ya cuenta con dos viajes a Chiloé y Valdivia, durante el 2018 permitió a 123 estudiantes de educación básica y media a conocer diversos destinos del norte y sur del país.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>