Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 11 de Junio, 2019

Incendio en depósito en Lampa: Bomberos asocia origen a “inescrupulosos”

El siniestro fue controlado tras dos horas y media de combate y no hay riesgo de propagación. La emergencia movilizó a nueve compañías de Bomberos con 72 voluntarios.

Fuente: Incendio en depósito en Lampa: Bomberos asocia origen a “inescrupulosos”

Foto: Felipe Cofré - Cooperativa. El siniestro generó llamas de hasta 10 metros de altura.

Un incendio consumió un depósito de chatarra privado ubicado en la comuna de Lampa, en la zona rural norponiente de Santiago, durante la noche del lunes.

El siniestro, que comenzó alrededor de las 23:30 horas, afectó a dependencias de un acopio ubicado en Las Higueras con Ignacio Carrera Pinto, cerca de un área urbana, y movilizó a nueve compañías de Bomberos, con 72 voluntarios, de la comuna y de otras aledañas.

El incendio, que generó llamas de hasta 10 metros de altura, fue controlado tras más de dos horas y media de combate y no hay riesgo de propagación.

En el depósito “se concentraba mucho material combustible derivado de cauchos, metales, partes y piezas de maquinarias, madera, plásticos, entre otros elementos que se pudieron identificar”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa (CBCL), Sebastián Benítez.

“La situación a ratos fue bastante compleja producto de que ardía completamente este sector, que afecta un poco más de media hectárea con el peligro de propagación a las viviendas cercanas, considerando que es una zona zona ubicada a escasos metros de un área urbana”, explicó el comandante.

Hasta el momento no hay personas lesionadas por esta emergencia, ni civiles ni bomberos.

Al ser consultado por las principales hipótesis que se manejan en torno al origen de las llamas, el comandante Benitez aseguró que “este tipo de incendios en el último tiempo han sido pan de cada día. Esta es derechamente acción de inescrupulosos que de alguna u otra manera tratan de reducir el material de escombros que tienen depositados en ciertos sectores”.

La emergencia generó una gran columna de humo visible en algunas zonas de la capital y también provocó preocupación en los vecinos del sector.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>