Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 29 de Mayo, 2019

El distendido llamado de atención de Piñera a Hutt por el tren a Tiltil

En medio del lanzamiento del programa “Matriz Digital” y la inauguración de la conexión de la Fibra Óptica Austral (FOA), el Mandatario le dijo a la ministra que “siempre cuando uno termina un proyecto, hay que pensar en el que viene después”.

Fuente: El distendido llamado de atención de Piñera a Hutt por el tren a Tiltil

Un ‘llamado de atención’ realizó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera a la ministra de Transportes Gloria Hutt en medio del lanzamiento del programa “Matriz Digital” y la inauguración de la conexión de la Fibra Óptica Austral (FOA).

El Mandatario contaba que la FOA, “llegó desde China y son casi 3 mil kilómetros de fibra entre Puerto Montt y Puerto Williams. Y, por lo tanto, hace una tarea monumental, que Chile debió haber acometido antes, por eso reconozco la deuda con nuestras regiones del sur. Y se desplegaron bajo el mar, usando el fondo del mar como el lugar que acoge a esta fibra óptica, que conecta a todos los chilenos, pasando por Puerto Montt Caleta Tortel, Punta Arenas, para terminar en Puerto Williams. Y, por supuesto, ya estamos pensando en una eventual extensión hasta la Antártica”.

Fue justo después de esta frase, que Piñera se acordó de la ministra Hutt y la confusión que hubo cuando Piñera, el pasado 17 de mayo, anunció la extensión del tres hasta Batuco y Tiltil. En esa oportunidad Hutt, consultada por la prensa sobre el anuncio presidencia, aseguró que estaba “todavía en discusión y estamos analizando los últimos datos, cuando esté listo ahí después…” y agregó que “no está previsto todavía” que dicho proyecto fuera anunciado durante el discurso presidencial del 1 de junio.

Incluso, horas después de sus declaraciones, la titular de Transportes debió emitir un comunicado aclarando el estado actual del proyecto que había anunciado el Presidente.

En ese sentido el Presidente le indicó a Hutt, quien estaba en la primera fila escuchando las palabras del Mandatario, que “siempre cuando uno termina un proyecto, ministra, hay que pensar en el que viene después, en el que viene después como, por ejemplo, el tren que llega hasta Tiltil”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>