Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 27 de Abril, 2019

Alcaldesa de Lampa pidió mayor presencia policial tras balacera en condominio

Graciela Ortúzar criticó el poco personal de Carabineros que hay en la comuna, luego del violento intento de robo que afectó a un conjunto privado de parcelas. En el hecho se registraron decenas de disparos, por parte de delincuentes y vecinos. y un guardia herido por un golpe en la cabeza.

Fuente: Alcaldesa de Lampa pidió mayor presencia policial tras balacera en condominio – Cooperativa.cl

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, cuestionó la poca presencia policial que hay en la comuna, luego del violento intento de robo que afectó a un condominio la noche del jueves.

Alrededor de las 23:00 horas, un grupo de cerca de cuatro delincuentes trató de ingresar al conjunto privado -que alberga 239 parcelas- en la comuna de la zona rural norponiente de la Región Metropolitana.

Los sujetos golpearon a un guardia de seguridad en la cabeza con un palo, tras lo cual huyeron. Posteriormente regresaron efectuando decenas de disparos, situación ante la que uno de los vecinos también disparó para disuadirlos. Los antisociales escaparon nuevamente, sin tener éxito en el asalto.

La jefa comuna confirmó que los vecinos “se defendieron, hubo balazos“, pero sostuvo que “no es lo lógico” en situaciones como éstas.

En ese sentido, apuntó que “estamos diciendo desde hace tiempo que Lampa tuvo una explosión demográfica, duplicamos la población en ocho años, somos la comuna que más ha crecido en Chile”, por lo cual “debiéramos contar con una dotación de al menos 270 a 300 carabineros, por estándar, pero estamos con no más de 60“.

La alcaldesa se reunió hace unos días con la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, Carabinero y la PDI, para coordinar acciones policiales.

El guardia herido fue trasladado hasta el hospital de la Mutual de Seguridad, en Estación Central, desde donde ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose.

En tanto, aún no hay detenidos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>