Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 25 de Abril, 2019

Inmobiliaria Manquehue renovó Directorio con Altos Ejecutivos

  • Juan Pablo Armas Mac Donald, Pablo Ihnen de la Fuente y Arturo Concha Ureta son los nuevos directores independientes que se sumarán al trabajo de la mesa directiva junto a Canio Corno, Jorge Lama, Carlos Alberto y Pelayo Rabat.

Inmobiliaria Manquehue –que este año cumple 40 años de trayectoria- renovó su directorio completo, integrando a reconocidos hombres de negocios y vasta experiencia, a fin de consolidar la profesionalización de su mesa directiva.

Se trata de Juan Pablo Armas Mac Donald, Pablo Ihnen de la Fuente y Arturo Concha Ureta quienes se integran como directores independientes, luego de ser electos en la primera Junta de Accionistas de la compañía tras su apertura a Bolsa.

En la ocasión, también se ratificó a los actuales miembros titulares de la mesa directiva, compuesta por Canio Corbo (presidente), Carlos Alberto Rabat (vicepresidente), Pelayo Rabat (director), y Jorge Lama, a quienes se suman los nuevos profesionales.

Fabián Wulf, gerente general de la inmobiliaria se mostró muy conforme. “Sumar a estos tres directores independientes robustece nuestra posición en el mercado. Ellos nos aportan con una visión estratégica basada en su amplia trayectoria en diversas industrias y un profundo conocimiento del sector inmobiliario, con experiencias probadas y exitosas”.

Juan Pablo Armas Mac Donald, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha tenido una larga trayectoria ligada al rubro inmobiliario, llegando  a desempeñarse como Presidente del directorio de Paz Corp S.A. desde el año 2012 al 2018. Además es miembro del Consejo Asesor de la Sofofa y director de Esval, ESSBIO y Viña Errázuriz, entre otras empresas. Según comenta “Inmobiliaria Manquehue se ha convertido en una de las empresas líderes del mundo inmobiliario, especialmente en el segmento de casas de alto estándar. Es un orgullo poder incorporarme a un equipo de tan alto calibre profesional y una empresa de gran potencial de crecimiento”.

Por su parte, Pablo Ihnen de la Fuente,  Ingeniero Civil PUC y Master en Economía de la Universidad de Chicago, quien ha sido director de Echeverría Izquierdo S.A.; entre otras empresas del sector construcción e inmobiliario, y que inició su carrera en el sector público, donde fue asesor económico del Ministro de Hacienda y Director de Presupuestos,  asegura que “El escenario actual de la compañía la hace muy atractiva para aportar y contribuir a acelerar su crecimiento y mantener el liderazgo en la industria”.

Finalmente, con un perfil más comercial, otro de los nuevos directores independientes es Arturo Concha Ureta, Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, director de Comder Contraparte Central S.A. y Servicios de Infraestructura de Mercado OTC S.A. desde el año 2013. Fue director de la Empresa Constructora Moller y Perez Cotapos S.A.  y de Cristalerías de Chile S.A. Actualmente es director de Travel Club, Bolsa Electrónica de Chile S.A., Combanc S.A. y Depósito Central de Valores S.A.

Comités y Resultados

Otro de los acuerdos relevantes ratificados por la Junta fue conformar ahora el Comité de Directores, que define la ley de sociedades anónimas, con el ingreso de directores independientes, aun cuando de acuerdo al artículo 50 Bis es obligatorio recién al año siguiente de su verificación.

“Esta mecánica permite conformar una mesa de directorio que no tenga que variar al año siguiente y, por lo tanto, permitirá constituir una mesa más estable y con distintos comités, con miembros que se pueden mantener en los ejercicios siguientes. Así se podrá sustentar de forma más eficiente el trabajo del directorio, sus distintos Comités y Comisiones”, enfatiza Fabián Wulf.

Junto a estos anuncios, se presentaron los resultados de Inmobiliaria Manquehue, que durante el ejercicio de 2018, obtuvo utilidades por $3.209 millones, cifra que representa un incremento de 121% respecto de lo obtenido en 2017. Los resultados positivos también se reflejaron en el número de promesas netas acumuladas y las obras por ejecutar (backlog) de la compañía. Por un lado las promesas netas acumuladas a diciembre de 2018 tuvieron un crecimiento de un 64% respecto del mismo periodo del año 2017, alcanzando así un total de UF 2.803 millones ; mientras que el backlog aumentó un 139%, llegando a las UF 1.445 millones,  de la cuales un 78% deberían escriturarse este año.

Por último, la junta de accionistas también aprobó la distribución del 51,53% de las utilidades del ejercicio 2018.

Sobre Inmobiliaria Manquehue

Actualmente, Inmobiliaria Manquehue tiene 22 proyectos de casas y departamentos, en Lo Barnechea, Colina, Padre Hurtado, Puente Alto, Ñuñoa, Machalí, en distintas etapas de desarrollo, 13 en venta y 7 en fase inicial. Se trata de una de las empresas con mayor experiencia en la construcción de casas y barrios que trascienden en el tiempo. Su oferta considera viviendas productos desde UF 2.500 a UF 15.000, entre casas y departamentos.

La Compañía ha desarrollado más de 2 mil hectáreas para barrios residenciales, donde viven más de 100 mil chilenos.  En un contexto de escasez de terrenos urbanos en la RM, cuenta con 380 hectáreas para la construcción de proyectos residenciales.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>