Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 25 de Abril, 2019

Inmobiliaria Manquehue proyecta alcanzar volúmenes de venta similares al 2015, cuando se incluyó el IVA

En la junta de accionistas, el gerente general Fabián Wulf, dijo que el 2018 fue un año de “franca recuperación”, con un alza en ventas de más del 10%, tanto en casas como departamentos.

Fuente: Inmobiliaria Manquehue proyecta alcanzar volúmenes de venta similares al 2015, cuando se incluyó el IVA

Un escenario auspicioso es lo que auguró el gerente general de Inmobiliaria Manquehue, Fabián Wulf, para este año.

En la junta de accionistas, el ejecutivo señaló que “estamos en una industria que crece, que viene en un proceso de recuperación y estamos llegando a volúmenes de transacción en UF similares a lo que fue el gran año 2015. Ese fue un año que adelantó ventas por la incorporación de un tributo importante como lo es el IVA, y eso evidentemente, generó algo de menor venta en los años sucesivos y hoy día vemos el 2019, como un año de franca recuperación“.

La firma ligada a los hermanos Rabat Vilaplana registró alzas tanto en la venta de casas (19%), como de departamentos (13%). Y pese a que están buscando crecer en el segmento en altura, aún siguen buscando formas de expandir el negocio de casas, especialmente porque la escasez de suelo que se observa en la Región Metropolitana. Es así, como siguen mirando sectores como Lo Barnechea, San Bernardo y Buin.

Wulf agregó que el país está mostrando signos de recuperación “con un desempeño interesante de crecimiento y con un nivel de desempleo súper acotado, que son aspectos importantes en las expectativas de nuestro consumidor. De esa manera, vemos que el 2019, debiera ser un año con desempeños similares al 2018”.

Directorio se profesionaliza

Tal como se había anunciado a comienzos de enero cuando Manquehue se abrió a Bolsa, el directorio de la inmobiliaria se profesionalizó.

De esa manera dos de los hermanos de la familia controladora dejan sus puestos, quedando Carlos Alberto y Pelayo Rabat Vilaplana y se integran Juan Pablo Armas (expresidente de PazCorp), Pablo Ihnen de la Fuente y Arturo Concha Ureta, los tres como directores independientes. Además resultaron reelectos Cannio Corbo y Jorge Lama.

Sumar a estos tres directores independientes robustece nuestra posición en el mercado. Ellos nos aportan con una visión estratégica basada en su amplia trayectoria en diversas industrias y un profundo conocimiento del sector inmobiliario, con experiencias probadas y exitosas”, expresó Wulf.

“Inmobiliaria Manquehue se ha convertido en una de las empresas líderes del mundo inmobiliario, especialmente en el segmento de casas de alto estándar. Es un orgullo poder incorporarme a un equipo de tan alto calibre profesional y una empresa de gran potencial de crecimiento”, dijo por su parte, Armas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>