Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 18 de Abril, 2019

Piedra Roja Lanza Campaña del #LibroReciclado Junto a Green Libros para Celebrar el Día de la Tierra con Lectura Solidaria

  • El buzón del libro usado en Piedra Roja, ha recibido más de 33 mi1 150 ejemplares, para apoyar a Techo y otras bibliotecas vulnerables del país, enfocándose en sus necesidades concretas.
  • Iniciativa seguirá vigente y abierta para que la comunidad siga involucrándose con el cuidado del medioambiente, promoviendo la lectura y apoyando la cultura y el cuidado de la Tierra con un fin social.

Para celebrar el Día de la Tierra,  este lunes 22 de abril, Piedra Roja lanzó la Primera Campaña del Libro Reciclado junto a Green Libros, para que todos los vecinos de  Piedra Roja y alrededores, puedan donar sus libros usados en los contenedores ubicados en el Punto Limpio y fomentar así la lectura solidaria de niños de colegios vulnerables, disminuyendo también los materiales en desuso.

La campaña también se enmarca en el día del libro que se celebra el martes 23 de abril, y se extenderá durante todo el mes de abril para que la mayor cantidad de vecinos pueda sumarse con el reciclaje del libro usado.

Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, señaló “Este año quisimos unir ambas fechas importantes, el 22 de abril Día de la Tierra y el 23 de abril Día del Libro para trabajar en conjunto y concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de la cultura de la colaboración, del apoyo a comunidades con necesidades y el cuidado del entorno”.

Cominetti agregó que “queremos que nadie se quede fuera de esta campaña y durante la semana ojalá todos podamos donar aunque sea un ejemplar que tengamos en la casa, para apoyar la cultura y la segunda vida al libro con un aporte social, beneficiando a  los niños y jóvenes que no tienen fácil acceso a los libros ”.

Por su parte, Juan Cristóbal Prieto de Green Libros, señaló “Estamos sorprendidos del nivel de respuesta que existe en la zona para  donar libros y evitar que terminen directamente en vertederos municipales, por eso como emprendimiento social con categoría de empresa B, seguiremos recolectando ejemplares usados en este nuevo buzón que ubicamos en el Punto Limpio  de Piedra Roja, para luego donarlos o venderlos con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile”.

El buzón de reciclaje  está disponible todos los días las 24 horas para recibir las donaciones de libros de todo tipo. A la fecha ya ha recibido más de 33 mil ejemplares desde el 2017. La invitación además es a que quienes se acerquen al punto limpio de Piedra Roja puedan donar sus libros y subir su foto a instagram con el #LibroRecicladoenPiedraRoja

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>