Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 1 de Abril, 2019

El primer Parque Comercial con todos los servicios necesarios para la comunidad

Ediciones Especiales El Mercurio: Puertas de Chicureo.

Fuente de imagen: puertasdechicureo.cl

Fuente: EyN: El primer Parque Comercial con todos los servicios necesarios para la comunidad

Múltiples factores han ido modificando la forma de trabajar a través del tiempo y esto ha provocado que la oferta de los espacios destinados para el trabajo deba adaptarse a los nuevos tiempos. Hoy el foco está en la interacción de las oficinas con espacios destinados al comercio, la cultura, la salud, la entretención y la vida al aire libre, todos integrados y conectados.

En este escenario, los centros de negocios han tomado un protagonismo que va en aumento, ya que entregan todos los servicios necesarios y pensados para la comunidad y, a la vez, se caracterizan por la oferta de oficinas “flexibles” con diseños funcionales que se adaptan a una gran cantidad de empresas y consumidores, dando la posibilidad de comprar o arrendar pequeñas o grandes superficies.

En nuestro país, Puertas de Chicureo se presenta como el primer Parque Comercial, proyectando, en sus más de 26 hectáreas, todos los servicios necesarios para la comunidad: comercios, oficinas, universidades y clínicas, entre otros. Estas áreas serán interconectadas mediante un parque recreativo con ciclovías y áreas verdes.

Jaime Werth, gerente de proyecto de G.A Inmobiliaria, explica que el objetivo es ser un lugar de encuentro para todas las familias del sector; abriendo un espacio, tanto para las marcas que están recién partiendo, como para aquellas ya consolidadas y en busca de expansión hacia un nuevo polo comercial.

“Queremos ser un espacio para todos los emprendedores y empresarios del sector y también para aquellos de otras comunas que sientan interés en operar sus negocios para la comunidad de Chicureo y sus alrededores”, detalla.

TODO EN UN MISMO LUGAR

Puertas de Chicureo hace referencia a una necesidad básica de desarrollar la vida, evitando los grandes desplazamientos que implican necesidades como educación, salud, cultura, comercio y entretención, conjugadas con la función social integradora de plazas y parques, indispensables para vivir en comunidad, buscando generar el gran centro cívico, cultural y punto de encuentro de Chicureo.

El proyecto estará dividido en etapas, abarcará 177.000 metros cuadrados de construcción y tendrá 5.000 estacionamientos. Su horizonte de desarrollo debiera llegar, al 2040, con una inversión estimada de US$ 250 millones. La Primera Etapa cuenta con un Jumbo, un Easy, 19 locales comerciales y una plaza central con diversos restaurantes. La Segunda Etapa, ya en construcción, considera tres edificios de oficinas con un boulevard comercial en el primer nivel, así como estacionamientos de superficie y subterráneos.

“Los dos primeros edificios están 100% vendidos, creando un núcleo de consultas médicas y negocios que estarán rodeados de servicios como bancos, cafeterías y nuevos restaurantes. El tercer edificio, actualmente en construcción, da la posibilidad de comprar oficinas cuyo tamaño va desde los 23 metros cuadrados hasta los 510 metros cuadrados, que se venden bajo el concepto de oficinas modulares y plantas libres”, indica Werth.

Según el gerente de proyecto, este es el inicio del desarrollo de un gran mercado, basado en el rápido crecimiento de Chicureo, en la creciente necesidad de contar con un espacio de trabajo cerca del hogar y el desarrollo del mercado de negocios e industrias del sector.

“Es la mejor alternativa para quienes viven en Chicureo y/o son parte del desarrollo industrial del sector, pero también para quienes viven en otras comunas y pueden ver la oportunidad de crear e innovar en diferentes negocios que aún no están desarrollados en la zona”, puntualiza Werth.

AMPLIA TRAYECTORIA

Puertas de Chicureo es un proyecto 100% desarrollado por GA Inmobiliaria, empresa ligada a la familia González Alemany, con más de 60 años de experiencia y una amplia cartera de proyectos emblemáticos.

Teleférico San Cristóbal, Condominio Los Misioneros, Península de Pucón, Metro de Santiago Línea 1, Edificio Plaza Lyon, Cementerio Parque del Recuerdo, Edificio Plaza de Armas, Garden Suites, Edificio Avantgarde Puerto Montt, Lomas de Lo Aguirre y Ciudad de los Valles son algunos de sus proyectos, cuyo éxito y trascendencia han marcado verdaderos hitos urbanos tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país.

Actualmente, la empresa sigue construyendo grandes proyectos residenciales y comerciales, potenciando su experiencia con las últimas tecnologías en materiales e innovadoras técnicas constructivas.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>