Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 29 de Marzo, 2019

El Realismo Mágico Chileno llega a Colombia a través de Isabel Viviani

Fuente: DIRAC – El Realismo Mágico Chileno llega a Colombia a través del Arte

La artista chilena Isabella Viviani se presentará en el Museo Grau de Bogotá, Colombia, entre el 1 y el 10 de abril, con la exposición “Arte & Letras del Realismo Mágico Latinoamericano”, que está itinerando desde 2015, por diferentes países de Latinoamérica. Su presencia en ese país se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Concurso 2019 y es organizada por la Embajada de Chile en Colombia.

Imagen foto_00000019

Foto 1: Pastel Chabela

La muestra está inspirada en obras emblemáticas de escritores del Realismo Mágico, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende, entre otros. Ha sido presentada en Cuidad de Panamá (2015) y Santo Domingo, República Dominicana (2017). Luego de la presentación en Colombia, continuará su gira por Latinoamérica, con vista a la Casa de las Américas en La Habana, Cuba.

 Foto 1

“Arte & Letras del Realismo Mágico Latinoamericano”, que consta de 25 obras (entre óleos, mixtas y grabados en satín), ha sido profusamente visitada, celebrada y difundida por los medios en los países donde se ha expuesto. Así, las creaciones de Viviani dan cuenta de obras literarias como “Cien años de soledad”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La casa de los espíritus”, “Ayer”, “La casa tomada” y “El obsceno pájaro de la noche”, entre otras.

Imagen foto_00000014

Foto 2: Peste del olvido

Imagen foto_00000015

Foto 3: Hombres rojos

Imagen foto_00000016

Foto 4: Cólera

 Isabella Viviani

Artista con más de 25 años de trayectoria y numerosas exposiciones individuales dentro y fuera del país, entre las que destacan New York y Miami en USA; Ciudad de México; Florencia, Italia; Buenos Aires, Argentina; MAC y Corporación Cultural de Las Condes en Santiago, entre muchas otras.

Viviani es exdirectora y representante de Chile frente al COMAV (Consejo Mundial de Artistas Visuales); ganadora del primer premio regional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Chile; “Embajadora de la Cultura” del Hogar de Cristo; “Personaje Cultural de la Comuna de Colina”; directora de “ArteAyuda” de Fundación Paréntesis, y activa referente de arte urbano en diferentes partes de Chile (murales, mosaicos, y otros).

Sus obras se distinguen por el color, textura y sincretismo que se manifiestan en figuras y fondos de múltiples lecturas.

Imagen foto_00000026

Foto 5: Niña de los lunares

Imagen foto_00000021

Foto 6: Mujer blanca mujer

Imagen foto_00000023

Foto 7: Serpiente y pez

 

 

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>