Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 13 de Marzo, 2019

Gabriel Silber retira candidatura por presidencia de Cámara de Diputados

Acusaciones de violencia intrafamiliar contenidas en una carta enviada a diputadas del Partido Comunes y otra, presumiblemente dirigida a militantes DC, hicieron caer la candidatura de Gabriel Silber a presidir la Cámara Baja según el acuerdo administrativo al que había llegado la oposición y que ya había sido cuestionado previamente por el

Fuente: Gabriel Silber retira candidatura por presidencia de Cámara de Diputados – Diario y Radio Uchile

La tarde de este martes el diputado por el distrito 8, Gabriel Silber, desistió de su postulación a la presidencia de la Cámara de Diputados.

La resolución del democratacristiano se funda en las denuncias anónimas realizadas en cu contra y por las que se lo sindica como responsable de episodios de violencia intrafamiliar. Tales imputaciones estaban contenidas en sendas cartas que se hicieron llegar a 155 diputados por parte de una presunta militante de la Falange.

El parlamentario concurrió a la PDI para presentar una denuncia por delitos de acción pública relativos a la seguridad interior del Estado y acusó una estrategia política en su contra. “Una operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara; una maniobra que refleja lo peor de la política”.

Más tarde, el jefe de Bancada DC, el diputado Gabriel Ascencio, confirmó que Silber ya no será la carta de esa tienda para dirigir la Cámara Baja. “Él ha tomado esa decisión, nosotros lo acompañamos en esta decisión, y yo espero que mañana o pasado mañana, establezcamos el procedimiento mediante el cual vamos a entregar un nombre de otro demócratacristiano al resto de los partidos de la oposición para elegirlo como presidente de la Cámara”.

Ascencio además agradeció a Silber por el gesto de dar un paso al costado. “Yo sé que es injusto para Gabriel, yo sé que es injusto el momento que él está viviendo, pero la justicia tendrá que determinar lo que sucedió realmente. Pero nosotros valoramos el hecho de que nos deje en libertad de acción, con el objeto de que podamos tomar las mejores medidas que involucran no solamente a la Democracia Cristiana, nos involucran a todos. Aquí hay un acuerdo administrativo de la oposición que es el que tenemos que respetar y cumplir el próximo martes, y así lo vamos a hacer”.

La votación para elegir al Presidente de la Cámara debió haber tenido lugar este martes, sin embargo se pospuso por el viaje de un grupo de diputadas para asistir a una reunión en ONU mujeres. Se espera que el próximo martes los parlamentarios elijan a quien encabezará a los diputados por este año legislativo.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>