Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 26 de Enero, 2019

Familia Rabat alista renovación del directorio en Inmobiliaria Manquehue: fondos de inversión tendrán dos cupos 

La familia Rabat pondrá nombrar a cinco de los siete en el directorio de la inmobiliaria, sin embargo, reducirá su presencia en la mesa a solo dos representantes.

Fuente: Familia Rabat alista renovación del directorio en Inmobiliaria Manquehue: fondos de inversión tendrán dos cupos 

La apertura bursátil de Inmobiliaria Manquehue traerá cambios en el directorio de la compañía. Si bien la mesa se mantendrá con el mismo número de directores, la familia Rabat pondrá nombrar a cinco de los siete en el directorio de la inmobiliaria. Esto, porque los accionistas minoritarios, manejarán dos puestos.
Sin embargo, la familia controladora reducirá su presencia en la mesa a solo dos representantes. Actualmente, José Luis Rabat, José Antonio Rabat, Palayo Rabat y Carlos Alberto Rabat son parte del directorio. “La familia Rabat quiere incorporar a esta nueva etapa a directores con más experiencia en este tipo de compañías y de empresas abiertas en Bolsa, con más experiencia que nos colabore en el directorio”, señaló Fabián Wulf, gerente general de la inmobiliaria.
El directorio será renovado en abril próximo durante la junta ordinaria de accionistas que se desarrollará ese mes. Eso sí, entre los planes de la empresa está que Canio Corbo continúe como presidente.
Actualmente, Inmobiliaria Manquehue tiene 22 proyectos de casas y departamentos, en Lo Barnechea, Colina, Padre Hurtado, Puente Alto, Ñuñoa, Machalí, en distintas etapas de desarrollo, 13 en venta y 7 en fase inicial. Se trata de una de las empresas con mayor experiencia en la construcción de casas y barrios que trascienden en el tiempo. Su oferta considera viviendas productos desde UF 2.500 a UF 15.000, entre casas y departamentos.
“Estamos con una cartera de proyectos que están a la espera de este financiamiento, vienen un par de años muy intensos en materializar iniciativas que tenemos listas, eso nos va ayudar a acelerar el proceso de inversiones”, indicó Wulf. Alrededor de US28 millones, de los US$70 millones que recaudó mediante la colocación de 221,8 millones de acciones en un precio de $210 por papel, irán directamente a la empresa. El resto irá a los accionistas que vendieron.
Por otra parte, señala que la cartera de proyectos podría aumentar en el año. “Hay varias iniciativas en negociación. En ese sentido, la expectativa es hacia fines de año manejar 25 proyectos”, indicó. “Estamos con ganas de crecer”, agregó.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>