Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 14 de Enero, 2019

Bautizo de nuevos carros para la “Bomba Chicureo”

Extracto parlamento de la ceremonia:

A comienzos del 2015, se forja el proyecto de un Nuevo Carro Bomba para la Quinta Compañía el cual se gestionaría a través de la Municipalidad Colina, pero un lamentable accidente de tránsito de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía “R1” cambia la prioridad en esta adquisición.

El entonces Superintendente, César Valladares, en conjunto con el Director Honorario Nelson Román solicitan a la Quinta Compañía, dar prioridad a una Nueva Unidad de Rescate para la Primera Compañía con fondos municipales para asegurar la cobertura ante accidentes para nuestra Comuna. En paralelo, el Director Honorario y el Superintendente gestionaban con la Inmobiliaria El Chamisero un aporte para la Quinta Compañía que permitiera la compra de un carro Bomba.

Texto continúa bajo albúm de fotos:

[Prodibi command='{“type”:”grid”,”settings”:{“container”:”6y9yjzx97j4dx5o”,”account”:”chicureo”}}’]

En la Quinta ya se formaba una comisión de trabajo para definir el tipo de carro que se necesitaba adquirir, considerando las complejidades del sector que atiende la Quinta Compañía. El objetivo era claro, “armar un carro a la medida para dar el mejor servicio a nuestros vecinos”.

No fue fácil, en primera instancia se había considerado un carro en formato americano, pero debido a las características del sector y análisis técnico se opta por un modelo Europeo el cual se adapta de mejor manera a la forma de trabajo que realiza la Quinta Compañía.

La comisión definió, entre la amplia oferta existente en el contrato marco de bomberos, la mejor combinación de:

  1. Chasis
  2. Carrozado
  3. Opcionales
  4. Adicionales
  5. Equipamiento

Finalmente, a fines del 2017 se genera la Orden de Compra del Carro, el que tuvo un proceso de Construcción de casi un año. Cabe destacar, que en la orden de compra se consideraron un sinnúmero de opcionales y adicionales y que el carro viene 100% equipado con las herramientas más avanzadas en el control de incendios desde la misma fábrica.

Dada la complejidad de este proyecto, en los meses de Julio y septiembre se realizaron visitas técnicas de inspección a la fábrica en Austria, para asegurar que este proyecto de casi 500.000 Euros, estuviera siendo ejecutado de la forma correcta.

Y es así como en el ms de diciembre llega a Chile, que luego de pasar por distintas Inspecciones y protocolos, fue entregado al Cuerpo de manos del Presidente Nacional don Raúl Bustos Zavala, cabe señalar que durante los últimos días se han generado más de 500 horas de capacitación, para asegurar que, tanto los conductores, como los Bomberos puedan operar de la mejor forma esta Unidad.

El proyecto en su totalidad asciende a $381.683.176 y fue financiando con $80.000.000 provenientes de la Junta Nacional de Bomberos, 27.069.376 aportados directamente por la Quinta Compañía, y el aporte sustancial de 274.613.800 entregados por la Inmobiliaria El Chamisero S.A.

Queremos agradecer especialmente a la Inmobiliaria Chamisero, representada por don Adolfo Gabrielli por esta importante donación solicitando otorgarle un aplauso por permitir contar con este sueño hecho realidad para la institución y en especial para la 5ta. Compañía.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>