Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 11 de Enero, 2019

“Recibir un estadio es complicado para cualquier comuna”

Mario Olavarría, alcalde de Colina, y el sueño azul: “Recibir un estadio es complicado para cualquier comuna”

Fuente: EyN: “Recibir un estadio es complicado para cualquier comuna”

El edil de Curacaví, en tanto, adelanta que de ser contactados, todo pasará por lo que digan los vecinos. En Azul Azul reconocen que la “comisión estadio” no funciona hace tiempo y que no hay estudios ni permisos para algún sitio. 

El anhelo del estadio propio en Universidad de Chile siempre ilusiona a los hinchas, pero la falta de acogida de los municipios ha truncado todo intento.

En San Bernardo, la alcaldesa Nora Cuevas espera sentarse a conversar con los dirigentes para conocer un proyecto que, en caso de ser acogido, necesariamente deberá pasar por la aprobación de los vecinos de la comuna.

En Azul Azul aseguran que “esto es algo que recién está empezando, pero en estos momentos no hay nada”. Reconocen que la “comisión estadio” del club no funciona desde hace tiempo y que la directiva ni siquiera ha tratado el tema de su conformación. Tampoco hay estudios ni permisos para algún sitio. Igualmente, la directiva pretende visitar otros dos municipios: Colina y Curacaví.

“Esto, claramente, nace del club. Me llama mucho la atención, porque por ahora no hay nada, cero conversaciones, cero comunicación con nosotros. En la comuna habrá terrenos privados y uno cree que un complejo deportivo o un recinto tipo arena puede evaluarse, pero recibir un estadio de fútbol grande es complicado para cualquier comuna, porque estamos hablando de una envergadura importante. De avanzar en este tema, debiésemos considerar hacer algo participativo con la comunidad, porque no se trata de un juguete”, dice Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Juan Pablo Barros, edil de Curacaví, en tanto, asevera que “no hemos tenido ninguna información ni comunicación con nadie de Azul Azul. Y como no tenemos mayores antecedentes es muy difícil tomar una decisión o posición sobre este tema. Falta saber de qué se trata el proyecto, lo que lógicamente implicaría considerar la opinión de los vecinos”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>