Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 11 de Enero, 2019

Corte ordena reabastecer de agua a vecino de Chicureo que no paga gastos comunes desde 2017

Tribunal estableció que la comunidad habitacional “presentó un actuar arbitrario e ilegal” al suspender el servicio de agua potable.

Fuente: Corte ordena reabastecer de agua a vecino de… | Puranoticia

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger el recurso de protección presentado contra la comunidad habitacional Lagares de Chicureo, luego de que le suspendieran el servicio de agua potable a un vecino que paga los gastos comunes desde diciembre de 2017.

De forma unánime, la 7ª Sala del tribunal de alzada decidió fallar a favor de Sebastián Renner Marín, vecino afectado, pues estableció que la comunidad habitacional presentó un actuar arbitrario e ilegal al suspender el servicio de agua potable y ordenó dejar sin efecto la medida, pues constituye un riesgo sanitario para el afectado y su familia.

La resolución señala que “sólo la Ley General de Servicios Sanitarios faculta a las cooperativas y concesionarias prestadoras de servicios de agua potable a través de redes públicas para suspender el suministro en caso de no pago de dicho servicio, cuyo no es el caso”

“Más grave aún resulta este apremio por no pago de multa -que por cierto, no constituyen un gasto común, sino una sanción pecuniaria-, y ni siquiera el Reglamento Interno de la recurrida lo autoriza”, añade el fallo.

Finalmente, el escrito concluye que “se acoge, en la parte indicada, el recurso de protección deducido por don Sebastián Renner Marín en contra de la Comunidad Barrio Privado Lagares de Chicureo, sin costas y se declara que el administrador deberá abstenerse de suspender el suministro de agua potable al recurrente“.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>