Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Paisajismo, Reportaje Fotográfico el Jueves 3 de Enero, 2019

IIIª visita al Parque Explorador de AngloAmerican en Quilapilún

Diciembre 2012

Diciembre 2018

Después de 5  años revisitamos el Parque Explorador de Anglo American en Quilapilún para registrar su evolución. Nuestros reportajes fotográficos anteriores fueron en noviembre de 2013 y diciembre de 2012, a un par de meses de su inauguración. El parque,  que en su mayor parte es una invitación a hacer paisajismo sin céspedes, ha crecido enormemente, con algo de desorden y, nos dió la impresión, con la preponderancia de algunas especies aparentemente dominantes.

Publicó el diario La Tercera en la noticia de su inauguración: “El Parque de 4.5 hectáreas reúne cinco tipos de flora característicos de la zona central del país y 30 mil especies de árboles y plantas que conforman tres tipos de ecosistemas vegetales: matorral, bosque espinoso y bosque esclerófilo. Cuenta además con un área de compost, invernadero, anfiteatro, zona de picnic y juegos, así como una tienda de productos de los artesanos locales (que nunca hemos visto como tampoco la cafetería anunciada en su sitio web).

El Parque Explorador tuvo una inversión de cuatro millones de dólares y su diseño fue elaborado en conjunto con CONAF. La construcción cuenta con la certificación LEED categoría Oro, la que destaca el uso de materiales nobles, un sistema de energía eficiente y reutilización de aguas, entre otros aspectos sustentables.”

[Prodibi command='{“type”:”grid”,”settings”:{“container”:”olkjkdxmwo2xy1″,”account”:”chicureo”}}’]

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>