Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias, Paisajismo, Reportaje Fotográfico el Jueves 3 de Enero, 2019
Lo hemos fotografiado el 2012, el 2013, y ahora, 5 años después.

IIIª visita al Parque Explorador de AngloAmerican en Quilapilún

Construido el año 2012 por Anglo American, el Parque Botánico Explorador Quilapilún es una obra arquitectónica única en el país. Busca promover el cuidado, aprendizaje y difusión de la flora nativa de la zona central, constituyéndose en un pulmón verde fundamental para la Región Metropolitana y en referente para el resguardo de la biodiversidad, especialmente en una zona muy afectada por la sequía (Consejo Minero).

Diciembre 2012

Diciembre 2018

Después de 5  años revisitamos el Parque Explorador de Anglo American en Quilapilún para registrar su evolución. Nuestros reportajes fotográficos anteriores fueron en noviembre de 2013 y diciembre de 2012, a un par de meses de su inauguración. El parque,  que en su mayor parte es una invitación a hacer paisajismo sin céspedes, ha crecido enormemente, con algo de desorden y, nos dió la impresión, con la preponderancia de algunas especies aparentemente dominantes.

Publicó el diario La Tercera en la noticia de su inauguración: "El Parque de 4.5 hectáreas reúne cinco tipos de flora característicos de la zona central del país y 30 mil especies de árboles y plantas que conforman tres tipos de ecosistemas vegetales: matorral, bosque espinoso y bosque esclerófilo. Cuenta además con un área de compost, invernadero, anfiteatro, zona de picnic y juegos, así como una tienda de productos de los artesanos locales (que nunca hemos visto como tampoco la cafetería anunciada en su sitio web).

El Parque Explorador tuvo una inversión de cuatro millones de dólares y su diseño fue elaborado en conjunto con CONAF. La construcción cuenta con la certificación LEED categoría Oro, la que destaca el uso de materiales nobles, un sistema de energía eficiente y reutilización de aguas, entre otros aspectos sustentables."

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>