Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 22 de Diciembre, 2018

Lampa potencia oferta de casas en sector norponiente de Santiago

Fuente: Lampa potencia oferta de casas en sector norponiente de Santiago

Esta comuna ubicada en la zona rural norponiente de Santiago, se ha posicionado como una conveniente opción para quienes desean vivir en casa: cuenta con suelo urbano disponible y valores de vivienda accesibles. De acuerdo a un estudio sobre oferta de vivienda nueva realizado por Colliers International, actualmente existen 10 proyectos disponibles de casas con cerca de 170 unidades en stock.

“El valor promedio de las casas es de 37,3 UF/m2, con un precio máximo de UF 6.200 y un mínimo de UF 2.000. Este rango de precio variaría por factores de ubicación, nivel de terminaciones y superficies de las viviendas”, explica Soledad Silva, Subgerente del Área de Estudios de Colliers International.

Respecto a la oferta de departamentos, el estudio señala que hay dos proyectos de edificación en altura, con cerca de 90 unidades disponibles. “El valor promedio de los departamentos es de 32,6 UF/m2, con un precio que va desde las UF 1.800 hasta las UF 2.030 por unidad”, detalla.

Respecto a las cualidades que han atraído a más residentes a la zona, Silva destaca un competitivo valor UF/m2. “Se puede contar con propiedades con mayor cantidad de m² construidos y mayores terrenos a precios más accesibles que en otros sectores de la Región Metropolitana. Es una comuna que ha avanzado mucho en cuanto a equipamiento y conectividad”, concluye la ejecutiva de Colliers International.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>