Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Miércoles 28 de Noviembre, 2018

Triatlón de Piedra Roja ya superó los 800 inscritos

Deportistas destacados a nivel nacional, aficionados y amateur competirán este domingo en la Laguna Piedra Roja.

Ya son más de 800 participantes, los que están inscritos para dejar todo en el circuito del Triatlón Piedra Roja 2018 este domingo desde las 07:30 hrs. Charlas técnicas y salidas con ciclistas serán apoyadas por el corredor y promesa del ciclismo colombiano Daniel Martínez, quien ha participado en el Tour de France, y que ahora apoyará en diversas actividades previas a la competencia, que se realizará en la laguna del mismo nombre, ubicada en Chicureo.

Se trata del único triatlón masivo que se hace en la Región Metropolitana y el segundo con más convocatoria del país, ubicándose justo detrás del de Pucón. Por ello, convoca gran interés a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad se competirá en dos distancias: Sprint (750 metros de nado, 40k de bicicleta y 5k de trote) y Completa (1.600 metros de nato, 60k de bicicleta y 16k de trote).  En esta última categoría, los competidores pueden correr en posta, donde cada integrante realiza sólo uno de los deportes. Esta modalidad, ideal para quienes son especialistas en alguna disciplina, es por equipo y puede ser mixta.

Las inscripciones para este evento finalizan mañana jueves  29 de noviembre en triatlonpiedraroja.cl.

Acceso: por radial nororiente, a 15 minutos desde Vitacura; y a 10 minutos desde Los Trapenses por Camino Juan Pablo II.

Síguenos en redes sociales en @piedrarojaoficial

Felipe Van De Wyngard.

Recomendaciones Para Competir en Triatlón

Felipe Van De Wyngard, triatleta profesional con experiencia en el circuito de Piedra Roja señala:

  1. El día anterior visualiza cómo será el día de la competencia, desde que te levantas hasta que cruzas la meta; repasa la implementación, los preparativos y el desarrollo de la competencia.
  2. Aumenta la ingesta en 1L aproximadamente de agua y Gatorade, además de lo que consumes habitualmente.
  3. Desayuna 2:30 hrs. antes del inicio de la competencia.
    Puedes consumir 600 ml aproximadamente de líquido las horas previas a la partida.
  4. Ten un plan de carrera que considere los puntos técnicos y exigentes del circuito; en general, compite de menos a más; Y un plan de nutrición de acuerdo al rendimiento esperado y tiempo de competencia.
  5. No uses implementación ni consumas nada que no hayas probado antes.
  6. La cabeza es tanto o más importante que las piernas. Compite inteligente.
  7. Disfruta!

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>