Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 28 de Noviembre, 2018

Piñera inicia marcha blanca de Línea 3 del Metro que unirá Quilicura y La Reina en 30 minutos

Con 18 estaciones en cerca de 30 minutos unirá ambas comunas beneficiando a más de 1 millón de personas.

Fuente: Piñera inicia marcha blanca de Línea 3 del Metro que unirá Quilicura y La Reina en 30 minutos

El presidente, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dieron inicio a la etapa final de marcha blanca de la nueva Línea 3 de Metro que unirá Quilicura y La Reina, en un trazado de 22 kilómetros que se podrá hacer en cerca de 30 minutos, beneficiando a más de 1 millón de personas.

La marcha blanca será por cerca de un mes y la ministra Hutt anticipó que la apertura a público sería tentativamente la “última semana de diciembre o comienzo de enero. La prioridad es tener cubiertas todas las medidas de seguridad”.

El presidente Piñera indicó que “lo que estamos haciendo con esta Línea es parte de un gran megaproyecto para transformar el Metro de Santiago en el eje estructurante del Sistema de Transporte Público”.

El presidente de Metro, Louis de Grange, indicó que “los pasajeros de Conchalí, que por primera vez tendrán Metro, reducirán de 46 a 12 minutos el trayecto hasta el centro de Santiago. Adicionalmente, en el tramo por Av. Irarrázaval, la Línea 3 descongestionará a la Línea 1, ya que permitirá a los usuarios de las Línea 5 (estación Irarrázaval) y Línea 4 (estación Plaza Egaña) trasbordar antes de llegar a Baquedano y Tobalaba, respectivamente”.

La Línea 3 tendrá 18 estaciones: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

El servicio beneficiará a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. De ellas, tres contarán con Metro por primera vez: Quilicura, Conchalí e Independencia. El proyecto se encuentra en su fase final, con un 97% de avance.

Con la entrada en vigencia de Línea, la red de Metro tendrá 136 estaciones, 140 kilómetros de extensión, y beneficiará a los vecinos de 26 comunas de la capital. En tanto, la extensión de Línea 3, programada para 2022, sumará tres nuevas estaciones, llegando al entorno cívico de la comuna de Quilicura.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>