Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 23 de Noviembre, 2018

Impactante aclaración de Eros Pérez sobre su lesión en la Hacienda Chicureo

La publicó como comentario dirigido a la Hacienda Chicureo en la noticia “Entregan nueva versión sobre agresión que le fracturó la mandíbula a Eros Pérez en Chicureo”.

Eros Pérez Salas es un ex-futbolista chileno, jugó en Palestino y Católica, con destacado desempeño en diferentes clubes internacionales. Actualmente es comentarista en CDF, y Radio Agricultura.

“Estimados sres Hacienda de Chicureo:

Ante todo, quisiera saludarlos, y a la vez, aclarar el tergiversado informe sobre la cobarde y premeditada agresión que me trajo consecuencias graves este domingo 18 de noviembre y q hoy, jueves 22, recién me permite regresar a mi hogar desde la clínica.

Cuando me refiero a premeditación por parte de Mauricio Montiel ( el agresor en mi contra)  lo digo con total y absoluta propiedad, debido a los permanentes golpes que recibí por parte de él durante el partido, y a las constantes amenazas sufridas diciendo que me entraría más fuerte aún, literalmente ( que me lesionaría) utilizando términos más vulgares por cierto.

Muchas personas justifican estas situaciones y las catalogan como normales dentro del fútbol…un tremendo error.

Advertí a un compañero del Sr Montiel (Luis Rodríguez), le dije que lo calmase porque estaba descontrolado; sin embargo, me respondió que nada podía hacer. Luego hablé con un profesor asistente del organizador Dn Cristian Ortiz, de nombre Marcelo ubicado en ese momento en el arco norte de la cancha y me señaló que se había percatado de lo alterado y descontrolado que se encontraba el  sr Montiel.

Sustituyeron a Montiel y luego volvió a ingresar a la cancha. Durante la ejecución de un córner, de pasada, me volvió a decir que me “jodería” con otras palabras. Nunca pensé que consumaría el hecho.

Hasta que llegó la jugada fatal.

Cuando intentas obstruir, bloquear o interferir en el paso de un jugador, simplemente te interpones en la trayectoria o línea de carrera; no levantas el hombro, el antebrazo, el codo y el puño, y eso es lo que ocurrió.

Se necesita  una importante cantidad de fuerza ( Newtons) un impacto de considerable magnitud para embestir y provocar una lesión tan grave como la que me causó.

Conclusión:

Si un jugador rival me advierte y amenaza que me causará un daño grave y lo concreta: es una acción premeditada?

Juzguen uds.

Nunca el sr Montiel se acercó a saber acerca de mi estado de salud o a pedir disculpas.

Tratándose de una lesión grave, asunto que transmití en forma inmediata curiosa y erróneamente se informa que recibí atención primaria de parte de la organización ( solo agua fui a solicitar) ya que me di cuenta que no estaban preparados con un profesional médico capacitado para intervenir en una situación de lesiones graves como la que se suscitó en este caso .

Mi esposa , conmocionada , y mis hijos el mayor de 2 años traumatizado por tal evento y un bebé de 7 meses se encontraban en la cancha…fue verdaderamente trágico y traumático para ellos.

La organización jamás me ofreció trasladarme hacia algún  centro asistencial, o brindarme ayuda de otro tipo .

Acudí por mis propios medios en estado de schock junto a mi familia hacia la clínica Tabancura en medio de llantos por parte de mis hijos y dolor físico.

Jamás pensé q asumiendo un proyecto como DT y jugador pudiese ocurrir semejante situación…es justo o entendible q por el solo hecho d q Dínamo, equipo en el q participo, y q hasta ahora hemos logrado revertir  absolutamente el rendimiento deportivo del primer semestre, tras haber perdido sus 9 partidos disputado; actualmente  genere tantos anticuerpos simplemente por su calidad de actual puntero de la competencia? O porque entrena y se prepara , o lleva a un ex futbolista profesional retirado hace 7 años ?

Es un horror q permitan la participación en el fútbol a personas agresivas y malintencionadas como Mauricio Montiel , alejado d los valores humanos y deportivos q incitan a la violencia incluso aconsejando a su hijo q participaba en ese encuentro, a agredir a cualquier jugador d nuestro equipo. Es una verdadera lástima.

Cuando yo hablo d premeditación, es precisamente porque le advertí a Montiel, a sus compañeros y a un profesor asistente acerca del descontrol y la agresividad q presentaba tal jugador. Cuando le hablé al sr Montiel para calmarlo me respondió  con insultos  en relación a mi hermana y sacándome la madre; fuera de contexto y hasta incoherentes además de señalarme que me entraría más fuerte, textualmente”que me cagaría”.

Me parece insólito, desleal e inhumano por parte de la persona insinuó en el diario “la cuarta” que “yo” había tenido un problema con un árbitro en otra liga, está completamente fuera de contexto y lejos de ser un hecho incomprobable.

Por otra parte , la persona que haya emitido tal declaración , se tendrá que hacer responsable ante la ley.

Lo que les acabo de relatar , es exactamente la misma versión que aparece en la querella hacia los responsables de “todos los daños psicológicos, laborales , económicos y perjuicios en general ocasionados en mi contra”

Atte.

Eros Pérez Salas.”

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>