Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 22 de Noviembre, 2018

Inauguran nuevas áreas verdes para Colina I y II

Como parte del Plan Municipal se busca mejorar el entorno en los frontis de los centros penitenciarios.

Fuente: Inauguran nuevas áreas verdes para Colina I y II – Municipalidad De Colina

Con la participación del alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, autoridades penitenciarias y vecinos de la comuna, además de presentaciones artísticas y culturales organizadas por los jóvenes de Esmudan, se inauguró una nueva área verde de Colina en el frontis de los Centros Penitenciarios Colina I y II.

La iniciativa busca mejorar la experiencia de los cientos de familias que visitan a los internos, sobre todo a los hijos de estos últimos, así como también dar una mejor calidad de vida a los vecinos de las Villas aledañas como El Estero, Esperanza y Don Jaime.

La medida se suma a las acciones que estipula el Plan Municipal para mejorar las áreas verdes de Colina, que actualmente cumple tres años cambiándole el rostro a Colina.

El alcalde de la comuna, Mario Olavarría, quien cortó el listón en compañía de los niños y vecinos de la nueva plaza, comentó que “esto es mejorar la calidad de vida de las personas. Sin ir más lejos un estudiante me comentaba que él veía los cambios que se están realizando y que en lugares donde solo se veía piedras y suciedad ahora estaban mejorando considerablemente en apariencia”.

En tanto, el alcaide subrogante de Colina II, Gino Sanguinetti, agradeció las nuevas áreas verdes y se mostró muy conforme con el cambio de imagen de los recintos penitenciarios. “Esto va en directo apoyo a las familias y de los mismos internos, ya que las familia son siempre muy importantes para ellos”, dijo.

Sobre las características de la nueva área verde, la directora de la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Colina, Carolina Hernández, explicó que “predominan las especies nativas como por ejemplo los espinos abonados con tierra de hoja que se produce dentro del vivero municipal”.

Finalmente, el edil de Colina recordó a los presentes que se vienen nuevos proyectos para Colina como el Parque Claudio Arrau, el Parque Peldehue y la Media Luna, obras que deberían estar plenamente operativas a contar del 2020.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>