Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Martes 20 de Noviembre, 2018

Concurso Oficial de Pony Piedra Roja Incluirá Categoría Equinoterapia para niños con Trastornos

 

La aproximación con el mundo ecuestre genera variados beneficios para la salud, tanto para quienes practican algún deporte desde temprana edad como para quienes pueden contemplar y disfrutar de sus espectáculos. Por ello, el Centro Ecuestre de Piedra Roja brindará una oportunidad única de apreciar en familia el Concurso Oficial de Pony que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre desde las 09:00 hrs.

Las pruebas serán presentadas por pequeños jinetes –entre 2 y 16 años- de los mejores clubes de la capital y V Región, ya que están invitados el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Universidad Católica, Santiago Paperchase Club, entre otros.

Sin embargo, una categoría especial será la muestra de Equinoterapia que se desarrolla con pequeños que presentan distintas patologías, como autismo, asperger, hiperactividad y trastornos obsesivos compulsivos, y que han logrado vincularse satisfactoriamente con el mundo ecuestre.

La cita cuenta con el apoyo de la Federación Ecuestre de Chile (FECH), y promete encantar a los amantes del mundo equino y  familias que quieran participar de un entretenido panorama gratuito.

“El Centro Ecuestre de Piedra Roja abre sus puertas para recibir a todos con un espectáculo infantil de categoría, en un entorno exclusivo como es Piedra Roja, barrio que se ha consolidado como la extensión natural de la zona oriente de la capital”, señala Alicia González, organizadora del concurso, y encargada del Centro Ecuestre de Piedra Roja.

Además habrá stand de emprendedoras de Piedra Roja y Chicureo, que ambientarán la jornada.

El Pony Club Piedra Roja ofrece clases de equitación para niños desde 5 a 16 años; clases de baby pony de 2 a 5 años,  Equinoterapia para tratar diferentes diagnósticos y Talleres de Neurociencias aplicados a los papás de niños con diagnósticos, a cargo de sicólogas o coach que les enseñan  a trabajar y manejar la situación, aprovechando los beneficios que brindan los caballos.

Las inscripciones aún están abiertas en ponyclubpiedra@gmail.com

Horario: Desde las 09:00 con pruebas continuadas

Dónde: Centro Ecuestre de Piedra Roja.

Dirección: Camino Juan Pablo II s/n. Piedra Roja.

Estacionamientos: disponibles.

Valor: Entrada Liberada

www.piedraroja.cl       @piedrarojaoficial

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>