Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 18 de Noviembre, 2018

Colina y Buin lideran venta de casas al Tercer Trimestre

La venta de viviendas nuevas aumentó en el Gran Santiago un 18,5% en relación al trimestre anterior, y 0,9% al comparar con los datos del 3T 2017. Los departamentos representan un 91% de las unidades comercializadas mientras que las casas tienen un 9% de participación, según el último informe del mercado residencial de Colliers Internacional.

Por comunas, en el mercado de casas, las ventas son lideradas ampliamente por Colina y Buin, las cuales registraron una participación de 20,6% y 20,1% respectivamente, según la misma consultora. Esta tendencia coincide con el nuevo stock que este año ha ingresado a la comuna del sector oriente, como lo hizo BRICSA, empresa Brotec-Icafal, que sigue consolidando su prestigio en la estratégica zona de Brisas Norte, con el anuncio de US$20 millones de inversión destinados a desarrollar una nueva etapa en “El Remanso de Chicureo”, uno de los más antiguos y relevantes del sector, con seis años de expansión. Su nueva etapa consiste en casas con superficies desde los 94,6 m2 interiores con amplios terrenos, además de incorporar un modelo de casa con cocina integrada.

En términos generales, los ritmos de ventas de los últimos periodos han validado y consolidado los precios actuales de las viviendas. El mercado ha absorbido a buen ritmo el stock disponible, el cual continúa a la baja. Mientras que el stock de viviendas disminuyó un 1,5% en comparación al tercer trimestre de 2017, y el precio promedio aumentó pasando de 58,2 UF/M2 a 61,2 UF/M2.  “Los precios han mantenido una tendencia al alza, dada por la escasez de terrenos aptos para desarrollos inmobiliarios, como por los aumentos de los costos de construcción”, explica Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

De esta forma, se mantienen las proyecciones de venta en niveles estables para lo que queda del presente año, lo que significa que las ventas del 2018 debiesen tener un promedio trimestral entorno a las 7.800 unidades.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>