Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 12 de Noviembre, 2018

El título de Colina parte para China

Shilin Xu se impuso 7-5 y 6-3 a la argentina Paula Ormaechea en la final de la Copa LP.

Fuente: El título de Colina parte para China


La final de la Copa LP, el ITF de Colina, se llevó a cabo ante el mejor marco de público que tuvo el campeonato. Y la china Shilin Xu se llevó la corona y los aplausos al vencer por 7-5 y 6-3 a la argentina Paula Ormaechea, en el torneo que repartió una bolsa de US$ 60 mil.

La previa prometía. En la arcilla de la Hacienda Chicureo se enfrentaron una argentina Ormaechea que está en franco ascenso, queriendo volver a aquel ranking 59° que en octubre de 2013 la tenía en el radar mundial. Luego, una rebelde lesión en la muñeca y los problemas económicos que vinieron después la restaron de los mejores puestos. En Chile, era una oportunidad de seguir con el retorno.

Pero frente a ella estaba una promisoria tenista china. Con solo 20 años, apareció como la segunda mejor sembrada en Colina y Shilin Xu dio la lucha necesaria, demostrando por qué en 2014 fue la mejor joven del mundo, cuando alcanzó la cima junior de la ITF. Tras dejar en el camino a Bárbara Gatica, la mejor chilena que tuvo el torneo, el título era el objetivo.

Y en el primer set la china salió a atacar. Con certeros golpes, esquinados y que sacaban de quicio a la argentina, que a medida que perdía se iba enojado, fue llevando el parcial a su favor. Hubo igualdad en los primeros juegos, pero la solidez de Xu se imponía de a poco. Fue así como en el último game, con Ormaechea en el saque, la oriental quebró ante la impotencia de quien servía y con el favor del viento. La pelota en la red despedida de la raqueta de la transandina terminó de darle el 7-5.

Con un parcial en el bolsillo la china se soltó. Ganó el primer juego del segundo set, segundo le quebró el saque a Ormaechea y en el tercero la dejó en cero gracias a su potente servicio, que casi dejaba sin opciones de respuesta a su rival. La transandina, en tanto, se motivaba con gritos de “Dale, Paula, enfócate”, pero ni el apoyo en las tribunas la sacaban del trance que la llevó incluso a enfadarse con un ball boy que no tenía su toalla. En el tenis, la más concentrada ganaba con justicia y, en la misma tónica que el inicio, a pesar de los dos descuentos de Paula y al batallado único break que hizo, Xu cerró el set, el partido y el campeonato a su favor.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>