Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 5 de Noviembre, 2018

Alexa Guarachi: “Ya aprendí a decir ‘hueón’”

Es chilena, aunque no sabe hablar español. Nació y vive en EE UU, adonde se fue su padre, santiaguino, en el 69. Es una de las atracciones de la Copa LP, el principal torneo de Sudamérica, que comienza hoy en el Hacienda Chicureo.

Fuente: Alexa Guarachi: “Ya aprendí a decir ‘hueón’”


Alexa Guarachi (27) es una de las grandes atracciones de la Copa LP Chile, el torneo más importante de Sudamérica, que comienza hoy en el Hacienda Chicureo y que reúne también a otras figuras criollas, como Daniela Seguel, Fernanda Brito y Bárbara Gatica. La tenista, nacida en Estados Unidos, que habla solo inglés y que hace cuatro temporadas representa los colores nacionales, se convirtió en la primera jugadora chilena en ganar un WTA en dobles y ser top 75.

¿Cuál es su sensación de estar en Chile?

Es una gran sensación. Tuve un gran año. Entonces, es rico jugar uno de los últimos torneos del año aquí en Chile, y poder hacerlo al frente de todos los fanáticos y de mi familia.

¿Cómo califica su año?

Ha sido genial. Un poquito sorprendente en algunos momentos, pero creo que todo el trabajo duro dio frutos. Estoy muy feliz con el año, aunque espero poder hacer más el que viene.

¿Imaginó que sería tan bueno, al menos en dobles?

No tan pronto, pero estoy muy feliz con los resultados. Creo que todo el trabajo duro, después de la lesión, simplemente dio frutos en todo.

No habla español, pero está aprendiendo. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Es un trabajo en progreso. Voy a trabajar muy duro durante toda la temporada para aprender bien, quizás contratar un profesor, pero espero jugar más torneos en Sudamérica para así poder practicar mi español.

¿Alguna palabra o expresión que ya haya aprendido?

Ya aprendí a decir hueón. Y entiendo harto. [Y de pronto se arranca en un español de acento particular]: Hola, ¿cómo estás? Muy bien. ¡Vamos Chile!

¿Tiene algún pasatiempo?

Simplemente estar con mi familia. Viajo tanto que cuando no juego disfruto de estar con mi familia y amigos; relajarme, estar con mi novio y mi perro; ir a la playa, ver películas…

¿Cuáles son su jugadoras favoritas?

Elina Svitolina, Caroline Wozniacki… Son realmente fuertes mentalmente. Me gusta verlas jugar.

¿Y cuando era más pequeña?

Me gustaban Kim Clijsters y Martina Hingis.

¿A qué jugadores chilenos conoce o tiene como referencia?

Fernando González y Nicolás Massú. Fue tan inspirador crecer viéndolos ganar… Y ahora Nicolás Jarry y Christian Garin; veo lo que están logrando y espero poder hacerlo yo también.

¿Algún sueño en el tenis que le quede por cumplir?

Espero y creo que puedo ganar un Grand Slam en dobles. Y espero ser top 100 en singles. Pero creo que el próximo año el top 200 en singles es mi objetivo. Ya jugué un Grand Slam en dobles y definitivamente creo que podría hacerlo también en singles. Y también jugar los Juegos Olímpicos de 2020.

¿Cómo se equilibra su éxito en dobles con la irregularidad en singles?

Ha sido difícil equilibrar el dobles con el singles, porque me ha ido tan bien en dobles que me he mantenido jugando los grandes torneos. Sin embargo, el próximo año espero estar top 15 en dobles, y así poder tener una agenda para dobles y otra para singles, para así enfocarme en ambos.

¿Cuáles son sus objetivos para la Copa LP?

Ganar tanto en singles como en dobles. Cerrar este año con esas victorias sería increíble. Me siento muy bien en ambos frentes, estoy jugando muy bien y me siento genial físicamente.

¿Le gustaría jugar con Jarry en dobles mixto en algún Grand Slam?

Estoy trabajando muy duro para elevar mi ranking de dobles y así poder jugar juntos. Hay tantos chilenos buenos en dobles. Están Peralta, Hans, Jarry… Entonces sería genial jugar con ellos en mixto.

¿Qué significa su padre, chileno de pura cepa, para usted, para su vida?

Obviamente tiene una gran influencia. Es una de las principales razones por las que juego tenis, y especialmente por Chile. Ha sido tan inspirador durante toda mi vida y me ha ayudado durante los momentos más difíciles de mi vida. Sin duda no estaría aquí, si no fuera por él o por mi mamá.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>