Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 29 de Octubre, 2018

Logran acuerdo público privado para financiar obras viales en Piedra Roja

La propuesta inicial que generó el conflicto.

Luego de varias negociaciones y de reuniones sostenidas entre la comunidad y las empresas involucradas, se logró acuerdo para concretar la conexión del Loteo Las Brisas con el sector de Piedra Roja, área más desarrollada en equipamiento dentro del sector de Chicureo.

De esta manera, desarrollará una solución vial que permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento especialmente en las horas punta, que puede ser un viaducto o paso inferior que conecte directamente la Avenida Juan Pablo II con Avenida del Valle hacia el sur.

A través de un Convenio, las tres partes comprometieron un aporte de UF 70.000 en cuotas anuales, a partir de la firma del convenio y hasta el 2020. Piedra Roja Desarrollos Inmobiliarios S.A.  aportará UF 35.000, el Loteo Agrícola Privado Las Brisas de Chicureo UF 26.000, y la Municipalidad de Colina otras UF 9.000. Estos aportes serán administrados por una Corporación de Desarrollo comunal, que las partes crearán para estos fines, siendo Piedra Roja quien administrará la ejecución de las obras.

“Cabe señalar que Piedra Roja como ZODUC ya ha hecho aportes en mitigaciones por más de un 1 millón de UF a diferencia de los loteos de terrenos agrícolas que no han hecho aporte alguno en esta materia”, señaló   Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja

“Estamos satisfechos de haber trabajado con la Junta de Vecinos, como representantes de los distintos condominios, para convencer a la Municipalidad y a Las Brisas de que dicho camino generaría un impacto en los residentes y que era indispensable mitigarlo con obras que fueran en beneficio de una mejora de la actual rotonda en el nudo Avenida del Valle-Avenida Chicureo-Camino Chicureo”, agregó Cristián Cominetti.

La I. Municipalidad de Colina, por su parte, se comprometió a actuar activa y coordinadamente para conseguir financiamiento adicional, a través de los proyectos inmobiliarios que deban realizar obras de mitigación, en conformidad a la ley que establece un sistema de aportes al espacio público.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>