Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Reportaje Fotográfico el Martes 23 de Octubre, 2018

Primera Fiesta de la Primavera de Chicureo

La idea nació de dos vecinas, Vilma Quiroga y Angélica Pérez, presidente de la JJVV de Santa Cecilia, como una expansión de su forma de celebrar Halloween en sus propios barrios. Se realizó el sábado 20 de octubre de 2018.


La Academia Baume resultó ganadora en los carros alegóricos de esta primera edición de la Fiesta de la Primavera, con la presentación de sus dos camiones, uno con artes musicales y el otro con artes escénicas. En la foto de abajo —hacer click para ampliarla a su resolución original— Kim, Tomás y Martina de la Academia de Teatro de Baume.

[Prodibi command='{“id”:”jmlyro75yqk08v”,”width”:3803,”height”:2139,”heightMode”:”aspectRatio”,”smartX”:0.5,”smartY”:0.281225,”mediaView”:{“mediaGroup”:”1ª Fiesta de la Primavera de Chicureo”},”account”:”chicureo”}’]

El segundo lugar correspondió al Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeño Sueño” con la temática “Bosque Mágico”. El Tercer lugar, por su minimalismo, el vecino de Santa Inés de Miraflores, Jaime Briceño con su hija Trinidad.
[Prodibi command='{“id”:”kglx58256jvewz”,”width”:5472,”height”:3080,”heightMode”:”aspectRatio”,”smartX”:0.5,”smartY”:0.281433,”mediaView”:{“mediaGroup”:”La Caravana de la Fiesta de la Primavera de Chicureo”},”account”:”chicureo”}’] [Prodibi command='{“id”:”89w6xy8215jyvo”,”width”:5472,”height”:3080,”heightMode”:”aspectRatio”,”smartX”:0.5,”smartY”:0.281433,”mediaView”:{“mediaGroup”:”La Caravana de la Fiesta de la Primavera de Chicureo”},”account”:”chicureo”}’]

El Jurado estuvo compuesto por la Myriam Rodríguez, directora del Centro de Emprendimiento de la  Corporación Municipal de Colina; Pedro Pablo Herreros, vecino y encargado de la Oficina Municipal en Chicureo; Arturo Guerrero, agricultor, locatario, director y relacionador público de la Vega Central, conocido por sus apariciones en televisión; Rolando Abarca, connotado cantero, historiador y profesor de Las Canteras; y Kiko Benítez, antiguo vecino de Chicureo, fotógrafo, administrador de este sitio web.

Publicó el portal de la I. Municipalidad de Colina:

Todo comenzó en una página de Facebook que comparte la comunidad de Chicureo con más de 5.000 usuarios, en la que Vilma Quiroga, quien de alguna manera se ha transformado en moderadora de los contenidos, propuso rescatar esta tradición para el sector.

La respuesta digital de los vecinos fue inmediata. Todos se querían sumar. A Todos les pareció genial. Y si las voluntades ya estaban sumadas, sólo faltaba un paso.

“Logramos reunirnos con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, y con Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Artes y Cultura, quienes nos ofrecieron su respaldo inmediato, pues les encantó la idea, por lo que trabajamos arduamente en la coordinación de este evento y aquí estamos hoy, felices compartiendo en familia, dándole espacio a los jóvenes para que luzcan sus talentos musicales en el escenario y a los emprendedores locales con sus foods truck y otros productos”, resume Vilma.

Así, el Boulevard Los Ingleses de Chicureo fue el epicentro de este evento, que reunió más de 20 autos y 5 camiones adornados con flores, globos y guirnaldas, mientras las familias se vistieron para la ocasión con trajes y disfraces de colores, niños con caritas pintadas y una energía a toda prueba.

Pedro Pablo Herreros, encargado de la oficina municipal de Chicureo, resumió la hermosa experiencia destacando la participación de la comunidad.

“Como Municipalidad nos jugamos con todo para que este evento resultara. Esto fue una iniciativa de los vecinos que nosotros respaldamos desde el minuto uno. La verdad es que esta primera Fiesta de la Primavera superó nuestras expectativas por mucho. Fue una maravilla ver 23 carros alegóricos tomándose las calles de la zona con diversas organizaciones del sector, como juntas de vecinos, comercio local, jardines infantiles, etcétera. De verdad estamos muy contentos y esperamos que esta no sea la primera vez de una nueva tradición para Colina”, concluyó el integrante del Gabinete del alcalde Olavarría. 

 


Albúm de fotos 2: 1ª Fiesta de la Primavera de Chicureo: La Fiesta

[Prodibi command='{“type”:”grid”,”settings”:{“container”:”d9l705z90jed96″}}’]


Albúm de fotos 1: 1ª Fiesta de la Primavera de Chicureo: La Caravana

[Prodibi command='{“type”:”grid”,”settings”:{“container”:”6lw1djzvw847wz”}}’]

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>