Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 15 de Octubre, 2018

Troncos vivirá duelo crucial en Chicureo: ¿Podrá repetir el golpe ante Cobs?

Fuente: Troncos vivirá duelo crucial: ¿Podrá dar el golpe ante su verdugo?

En una semana más ya se sabrán quienes son los finalistas de la Liga Nacional de Rugby. Como es casi una tradición y costumbre, el Old Grangonian Club de Chicureo será la sede donde los cuatro mejores de la temporada chocarán entre sí para definir al monarca.

Y como también las tradiciones se mantienen en lo que respecta a lo deportivo, hay un equipo del Bío Bío en aquella instancia, que en cancha se ganó el derecho a llegar a pelear por el título: Troncos.

Los forestales finalizaron en el cuarto lugar del Top 8, ganándole aquel puesto a U. Católica justo en la última fecha, tras vencer 31-26 al colista Stade Francais, mientras que los cruzados se inclinaron ante el líder Cobs por un rotundo 26-52.

Al ser cuartos, los dirigidos por el sudafricano Philip Kellerman se medirán ante el puntero. El otro choque lo animarán Old Macks y Old Boys, segundo y tercero del Top 8, respectivamente. El rival no solo es durísimo para Troncos al haber finalizado primero en los catorce partidos disputados, sino que Cobs en la capital se hace muy fuerte y bien lo saben los forestales. En 2016 se enfrentaron en la gran final del certamen y la victoria fue para los santiaguinos por 37-19. Además, Cobs, ha sido importante animador de los últimos campeonatos de rugby, cayendo en la definición el año pasado ante Old Boys y siendo monarca también en 2013, estando siempre en las instancias decisivas por el título.

Hay razones

En el Top 8, Cobs jugó 14 duelos, ganando doce de ellos, igualando otro y cayendo solo en uno, ¿quién fue capaz de derrotarlos? Troncos, en compromiso disputado el 23 de junio en Tineo Park, por 27-17.

Nadie más los venció en el año, por lo que en los forestales todos los números positivos que ostenta su rival no asustan. Eso sí, cuando Cobs recibió a Troncos en Santiago, cayeron 48-10, en una muestra más de lo difícil que es jugar fuera de casa en este tipo de competencias.

Troncos tiene esperanza de llegar al partido final por el título y, más que eso, confían en exhibir el buen nivel que los llevó a esta instancia, aunque saben que cualquier error en este tipo de partidos, se paga muy caro. Forestales tendrán toda esta semana para trabajar de cara a un encuentro decisivo. Ganaron siete partidos en el año y quieren que el octavo sea inolvidable.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>