Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Martes 2 de Octubre, 2018

Bases 1ª Fiesta de la Primavera de Chicureo

El evento 1ª Fiesta de la Primavera en Chicureo es una actividad  de  participación de toda la Comunidad generada desde la motivación de un grupo de vecinas con el objetivo de rescatar celebraciones tradicionales de nuestro país y plasmarlo en nuestra comuna. Los vecinos se tomarán las calles para demostrar  y  expresar  su  capacidad  de  organización  y  creatividad,  promoviendo la participación de toda la comunidad y afianzando lazos entre todos para una sana convivencia.

Lugar Centro Comercial Los Ingleses, Km 2,5 Av. Chicureo.
Organiza Comunidad de vecinas y vecinos de Chicureo. Auspicia y Patrocina Municipalidad de Colina.
Fecha Evento Sábado 20 Octubre de 2018
Horario 16 a 22 horas, app.

Descripción:

El evento 1ª Fiesta de la Primavera en Chicureo es una actividad de participación de toda la Comunidad generada desde la motivación de un grupo de vecinas con el objetivo de rescatar celebraciones tradicionales de nuestro país y plasmarlo en nuestra comuna. Los vecinos se tomarán las calles para demostrar y expresar su capacidad de organización y creatividad, promoviendo la participación de toda la comunidad y afianzando lazos entre todos para una sana convivencia.

Objetivos:

Reunir a la familia, vecinos y comunidades vecinales.
Retomar tradiciones chilenas para nuestra comuna.
Lograr un espacio para propiciar la comunicación, celebración y sana convivencia.
Desarrollar el sentido de pertenencia con los distintos grupos sociales de la comuna.
Ser un referente para la actual sociedad, demostrando que con organización de vecinos no tenemos límites y podemos incluso ser un barrio tranquilo y alegre

Actividad:

Nos encontraremos a contar de las 16hrs o antes en los estacionamientos del Centro Comercial Los Ingleses con los carros listos (debidamente decorados y con las personas que forman parte de cada carro).
El recorrido será desde este mismo lugar y saldremos por Av. Chicureo hacia el oriente a un ritmo tranquilo, caminando hacia la rotonda de Piedra Roja, donde daremos la vuelta y nos devolvemos por la misma Av Chicureo hacia Los Ingleses.

Al regresar nos encontramos con una actividad de cierre que contempla food trucks, juegos infantiles y mucha entretención.

Seguridad

Carabineros y Móviles de Seguridad de la Municipalidad
Ambulancia CLC

Inscripción

Cada grupo de vecinos, conformado de la forma que elijan hacerlo, deberán llenar el formulario de inscripción adjunto y enviarlo a nuestro mail fiestadelaprimaverachicureo@gmail.com

Plazo final de inscripciones : 5 octubre 2018

Delegados

Cada agrupación participante deberá tener un delegado que los represente ante las posibles reuniones de coordinación del evento.

Los delegados se encargarán de motivar y organizar su agrupación y serán el nexo con el grupo organizador del evento, por lo que toda comunicación, sugerencia u otro será canalizado a través de este representante.

Cada delegado deberá identificarse dejando su nombre, fono y mail.

Al momento de la inscripción cada uno de los delegados deberá firmar un documento donde conste que está de acuerdo con las presentes bases y donde se dejará constancia de su compromiso y responsabilidad en su cumplimiento.

Carros alegóricos:

Materiales: Cada agrupación tiene que presentar un carro alegórico creado idealmente a partir de materiales reciclados e inspirado en la temática inscrita.

Medidas: el carro no podrá superar los 3,0 mts. De altura y debe tener una contención de 1,3 mts. Sobre la plataforma del carro.
Sobre el carro: la cantidad de participantes sobre el carro se definirá a criterio de cada inscripción canalizado a través del delegado.

Acompañantes del carro:

Los participantes que caminen junto a su carro o decidan avanzar en bicicletas u otro medio, deberá ser avisado al momento de realizar la inscripción y en caso de haber menores de edad estos deben ir acompañados por sus padres y/o adultos que serán los responsable de su seguridad.

Disfraces: Los participantes del carro deben ir disfrazados según la temática del carro.

Música: cada carro podrá llevar consigo música la cual tendrá que reproducirse a volumen moderado.

Documentación: el vehículo usado deberá llevar y tener su documentación al día.

Conductor: el conductor debe tener licencia de conducir y cédula de identidad al día y deberá conducir el carro con un copiloto que será su apoyo durante el desfile.

Estacionamiento carros alegóricos: será en sector gimnasio FIT. El carro alegórico no podrá ser movido de su estacionamiento hasta terminado el evento o según disponibilidad de tránsito.

Horario presentación: El Carro debe estar en el lugar a lo menos 1 hora antes del comienzo del evento.

IMPORTANTE:

Si ocurriesen disturbios durante el evento la responsabilidad será de quienes estén involucrados en ellos.

La organización y el Centro Comercial Los Ingleses se liberan de todo tipo de responsabilidad legal por lesiones que puedan sufrir los participantes durante el desarrollo del evento, así como de robos o pérdidas de sus objetos, también de acciones de los participantes tanto dentro como fuera del desarrollo de este.

Bases y Ficha de Inscripción 1ª Fiesta de la Primavera Chicureo 2018

Bases y Ficha de Inscripción 1ª Fiesta de la Primavera Chicureo 2018

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>