Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Martes 18 de Septiembre, 2018
Las obras del nuevo Aeropuerto de Santiago contemplan una inversión de 700 millones de dólares.

En diciembre entregarán primera parte de ampliación del Aeropuerto de Santiago

Se trata del “brazo” C, uno de los cuatro nuevos que contempla la remodelación, y aportará 10 mangas de embarque. Las obras buscan duplicar la capacidad del terminal aéreo ubicado en Pudahuel.

Fuente: En diciembre entregarán primera parte de ampliación del Aeropuerto de Santiago - Cooperativa.cl

En diciembre de este año se inaugurará la primera parte de la ampliación del Aeropuerto de Santiago, obra que en su totalidad busca duplicar la capacidad de la terminal.

Se trata del "brazo" C, uno de los cuatro que contempla la remodelación, que aportará 10 nuevas mangas de embarque, según consigna hoy El Mercurio.

Ya "en abril del próximo año se abrirá el espigón E, con 12 mangas de embarque", que junto a la C, que a esa fecha debiera estar operativa, "dejarán 22 mangas, más que doblando a las 18 actuales", resalta Branko Karlezi, gerente de Comunicaciones de la concesionaria Nuevo Pudahuel.

La ampliación, que pretende duplicar la capacidad de 15 a 30 millones de pasajeros al año, implica una inversión cercana a los 700 millones de dólares.

Sólo en lo que va de 201814 millones de personas han viajado desde la terminal ubicada en Pudahuel, tanto fuera y dentro del país, lo que representa un aumento del 11,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Las obras, cuya responsabilidad asumió en 2015 la concesionaria, llevan en general un 36,8 por ciento y se espera que estén listas en su totalidad en noviembre de 2020.

En tanto, además de los dos primeros brazos, en junio de 2019 se abrirá el nuevo edificio de estacionamientos, de tres pisos y 1.500 espacios para vehículos.

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>