Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias, Panorama el Domingo 9 de Septiembre, 2018
Fiesta Familiar de Piedra Roja en Chicureo:

Con VIII Fiesta Costumbrista comenzaron las celebraciones del 18 en Colina

Todas las fotos por Piedra Roja.

 

Con un agradable día de sol y cientos de familias se iniciaron las celebraciones del 18 en la capital. La VIII Fiesta Costumbrista Familiar de Piedra Roja destacó por sus variados espectáculos ecuestres, competencias folclóricas y muestras típicas.

 

  • Chinchinero en Piedra Roja
    Foto 9 Josefina Bórquez
  • Piedra Roja - Fiesta Costumbrista -0134
    Piedra Roja - Fiesta Costumbrista -0181
  • Piedra Roja - Fiesta Costumbrista -0193
    Piedra Roja - Fiesta Costumbrista -0213
  • Piedra Roja - Fiesta Costumbrista -0251
    Piedra Roja - Fiesta Costumbrista -0288
Advertisements

Hoy domingo será la segunda jornada de esta fiesta organizada por la Municipalidad de Colina en el Centro Ecuestre de Piedra Roja en Chicureo desde las 11:00 a las 18:00 hrs. La entrada es liberada y será una oportunidad para disfrutar – en un entorno campestre –  de presentaciones en vivo, como  el espectacular show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor a las 17:00 hrs, que se ha presentado en escenarios internacionales, dejando en alto la disciplina a nivel mundial.  

A las 12:00 hrs. comenzarán las competencias de juegos tradicionales: como la gymkana, tirar la cuerda, carrera de sacos, y perseguir la gallina. A las 13:00 hrs será el turno del Cuadro Adiestramiento Canino de la PDI, mientras que a las 14:00 hrs. los más pequeños podrán disfrutar de la entretenida función de circo en la explanada.

Posteriormente, a las 15:00 hrs. las Amazonas de la Tradición Chilena exhibirán sus destrezas y habilidades, siendo las jinetes más destacadas de esta disciplina en la capital. Se trata de uno de los espectáculos de belleza femenina que encanta a los asistentes.

Y para finalizar, además de las presentaciones de grupos folclóricos, el broche de oro será  el show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que deslumbró a la Reina Isabel II de Inglaterra en su cumpleaños número 90.

La Fiesta Costumbrista ofrecerá también shows folclóricos, bailes típicos y muestras de artesanía local. Los más pequeños podrán conocer el trabajo de los chinchineros, y pasear en burritos y en ponies. Para quienes deseen probar la gastronomía de la comida chilena, existirá una variada oferta de venta, en stand  como empanadas, anticuchos,  choripanes, mote con huesillo entre otros.

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>