Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Domingo 9 de Septiembre, 2018

Con VIII Fiesta Costumbrista comenzaron las celebraciones del 18 en Colina

 

Con un agradable día de sol y cientos de familias se iniciaron las celebraciones del 18 en la capital. La VIII Fiesta Costumbrista Familiar de Piedra Roja destacó por sus variados espectáculos ecuestres, competencias folclóricas y muestras típicas.

 [epa-album id=”32178″ show_title=”false” display=”full”]

Hoy domingo será la segunda jornada de esta fiesta organizada por la Municipalidad de Colina en el Centro Ecuestre de Piedra Roja en Chicureo desde las 11:00 a las 18:00 hrs. La entrada es liberada y será una oportunidad para disfrutar – en un entorno campestre –  de presentaciones en vivo, como  el espectacular show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor a las 17:00 hrs, que se ha presentado en escenarios internacionales, dejando en alto la disciplina a nivel mundial.  

A las 12:00 hrs. comenzarán las competencias de juegos tradicionales: como la gymkana, tirar la cuerda, carrera de sacos, y perseguir la gallina. A las 13:00 hrs será el turno del Cuadro Adiestramiento Canino de la PDI, mientras que a las 14:00 hrs. los más pequeños podrán disfrutar de la entretenida función de circo en la explanada.

Posteriormente, a las 15:00 hrs. las Amazonas de la Tradición Chilena exhibirán sus destrezas y habilidades, siendo las jinetes más destacadas de esta disciplina en la capital. Se trata de uno de los espectáculos de belleza femenina que encanta a los asistentes.

Y para finalizar, además de las presentaciones de grupos folclóricos, el broche de oro será  el show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que deslumbró a la Reina Isabel II de Inglaterra en su cumpleaños número 90.

La Fiesta Costumbrista ofrecerá también shows folclóricos, bailes típicos y muestras de artesanía local. Los más pequeños podrán conocer el trabajo de los chinchineros, y pasear en burritos y en ponies. Para quienes deseen probar la gastronomía de la comida chilena, existirá una variada oferta de venta, en stand  como empanadas, anticuchos,  choripanes, mote con huesillo entre otros.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>