En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial en Colina, el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, presentó el proyecto de modificación del plan regulador de la comuna, que propone la incorporación de Avenida Chicureo a la vialidad Metropolitana, con lo que el camino se extendería 40 metros para permitir dos vías por cada sentido de tránsito.

El edil explicó que tal modificación vial lleva ocho años tratando de concretarse, agregando que en 2010 fue aprobado el plan regulador que existe actualmente.

“La zona está compuesta por áreas rurales y urbanas que generaron la necesidad de que la comuna estuviera conectada con la Zona Oriente de Santiago, lo que provocó que les fuera muy bien. El problema con eso es que ha llegado mucha gente y no hay buen transporte público, por lo que todos empiezan a andar en auto y no hay vías que aguanten eso”.

El proyecto fue presentado a los consejeros que integran la Comisión de Ordenamiento Territorial, quienes deben votarlo y, de aprobarse, se pondría en marcha a la brevedad.

“Cuando otorgamos los permisos a los comercios y servicios del camino, hemos tratado de pedir una faja de terreno para que luego ahí se pudiera hacer una doble vía porque eso es lo que corresponde”, sentenció la autoridad edilicia, agregando que “hemos tenido, por lo menos, la presencia de la Intendenta y a la comisión regional en nuestra comuna así que yo creo que eso es un paso muy importante”.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, opinó que la ropuesta “busca dar conectividad dentro de la zona rural a las distintas zonas urbanas, incorporando el camino Los Ingleses, Lo Arcaya y Chicureo a vialidad y así generar una nueva área de expansión urbana de una superficie de 80 hectáreas aproximadamente en torno al camino Chicureo”.

Por último, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar calificó positivamente la apuesta, anunciando que se hará presente en la próxima votación del Consejo Regional: “Lo cierto es que con este camino lo que estamos haciendo es regularizar algo que existe, es una realidad, una necesidad, y por supuesto que los vecinos de Colina, en particular del sector de Chicureo, lo requieren”.