Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 23 de Agosto, 2018

Buin y Colina son las comunas del Gran Santiago con mayor recuperación en la venta de casas en segundo trimestre

Fuente: ?Buin y Colina son las comunas del Gran Santiago con mayor recuperación en la venta de casas en segundo trimestre

Las ventas de casas en el Gran Santiago aumentaron un 7% en comparación con los datos del primer trimestre 2018, según el último informe del mercado residencial de Colliers Internacional. En el mercado de casas, se observó una mayor recuperación en las ventas en Buin y Colina, alcanzando el primer y segundo lugar respectivamente en las ventas del periodo.

Al analizar las ventas por rango de precios, se observa que las viviendas pertenecientes al rango UF2.000 – 3.000 nuevamente lideran las ventas y representan un 38% del total de unidades transadas.

María de la Luz Valdés, gerenta comercial de BRICSA, empresa Brotec-Icafal, señala que “En el segmento casas, hemos visto que el mercado se ha dinamizado respecto al primer trimestre. Uno de los factores que ha incidido, según lo que vemos en nuestros proyectos de la zona norte de Santiago, como Chicauma y El Remanso de Chicureo, es que la oferta disponible para entrega inmediata está impulsando las ventas y es muy probable que se acelere aún más durante el año. De hecho, en El Remanso de Chicureo estamos lanzando una nueva etapa de casas que destaca por su mix de productos y alta superficie de terreno, que busca potenciar el espacio exterior de las viviendas y ofrecer productos acorde al estilo de vida de cada familia”.

Según el informe de Colliers, se espera que durante la segunda mitad del año la comercialización de viviendas nuevas en el Gran Santiago se mantenga a niveles estables y se concentre en las comunas periféricas, donde hay oferta en verde y con entrega inmediata.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>