Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 8 de Agosto, 2018

Eléctrica chilena Colbún pone en funcionamiento planta solar de 9 MW en Tiltil

Fuente: Eléctrica chilena Colbún pone en funcionamiento planta solar de 9 MW

La Planta Solar Ovejería. Imagen: Colbún

La generadora eléctrica chilena Colbún ha anunciado la puesta en marcha de la Planta Solar Ovejería, su primera planta solar fotovoltaica y su vigésimo sexta central de generación de electricidad.

Según informa la empresa en un comunicado, la central fue realizado bajo el esquema para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que permite la construcción de proyectos de hasta 9 MW de potencia y permite, además, a los propietarios de generadores de energía renovable que se les conceden precios estabilizados que son más altos que los precios del mercado spot, ya que los precios son calculados por la CNE con una perspectiva de medio plazo.

La planta está localizada en la comuna de Tiltil, cerca de la capital, Santiago, en la Región Metropolitana. Para el proyecto se utilizardo aproximadamente 30mil paneles y un número indefinido de seguidores suministrados por fabricantes no especificados.

“Este proyecto se inserta en nuestra estrategia de crecer en energías renovables de fuente variable, diversificando así la oferta de generación de cara a nuestros clientes y al país. Ovejería es parte de una cartera de proyecto de energía renovable que iremos desarrollando según las condiciones de mercado y las necesidades de nuestros clientes” indicó Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Colbún hizo su primera inversión en el sector solar en marzo, cuando adquirió un proyecto solar de 150 MW en el norte de Chile.

Colbún es una de las cuatro eléctricas que constituyen la Asociación de Generadoras de Chile juntos con la francesa Engie, la italiana Enel y la estadounidense AES Gener. A finales de enero, las empresas de la asociación acordaron para no construir más plantas de carbón y cerrar gradualmente las ya existentes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>