Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 31 de Julio, 2018

“Chile sin barreras”: Inician cobro por telepeaje en la autopista que une Vitacura con Colina

Fuente: “Chile sin barreras”: Inician cobro por telepeaje en la autopista que une Vitacura con Colina

Este sábado se dio inicio al programa “Chile sin Barreras” del ministerio del Transportes y el ministerio de Obras Públicas, con el que se da inicio al cobro automático por TAG en la autopista Radial Nororiente que une Vitacura con los sectores de Colina y Chicureo.

El tramo de 21,5 kms de extensión ya no tendrá sistema de cobro manual por peaje, y con ello se pretende disminuir los tiempos de viajes, aumentar la comodidad en los sistema de pago y mejorar la seguridad en el vía.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt recalcó que con la puesta en marcha de este sistema quienes transitan por esta ruta y que cuenten con un TAG podrán circular sin detenerse en ningún momento. “Con la entrada en operación del sistema de telepeaje se podrá recorrer esta vía, en un escenario sin congestión, en un promedio de sólo 15 minutos, todo esto sin un cobro extra para los usuarios. Este es un gran avance tecnológico que además, mejora la seguridad y disminuye la probabilidad de choques por alcance”.

Medida, que fue anunciada hace dos meses, que debería ser aplicada en los próximos 12 meses en 16 troncales de pago en las rutas de Santiago.

Este sistema freeflow luego deberá ser aplicado en las concesionarias de las rutas 68, 78; y 5 sur y norte de manera progresiva.

En el caso de la ruta que une la capital con Valparaíso y Viña del Mar, ésta estaría operando en sus plazas de peaje en los troncales Lo Prado, Zapata y Troncal Sur a partir de diciembre de 2018.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera destacó el inicio el plan “Chile sin Barreras” a través de su cuenta de Twitter como una iniciativa que garantiza, “más tiempo libre, mejor calidad de vida y seguridad”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>