Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 31 de Julio, 2018

Autoridades del MOP invertirán $1200 millones en el mejoramiento de conectividad de Lampa y Til Til

Desde el primero de agosto, el costo en el peaje de Lampa bajará de 1000 a 300 pesos informó la alcaldesa Graciela Ortúzar

Fuente: Autoridades del MOP invertirán $1200 millones en el mejoramiento de conectividad de Lampa y Til Til

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, se reunió este lunes con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar y otras autoridades del MOP, recibiendo el compromiso del Gobierno de invertir $1200 millones en el mejoramiento, conectividad y seguridad vial de la comuna.

La decisión más potente fue la rebaja en el costo del peaje de Lampa, desde el 1 de agosto de $1.000 a $300. También se solicitará la relicitación de las concesionarias de las autopistas: “mantengo mi opinión respecto del diseño de este proyecto: es un proyecto mal diseñado. Debía haber contado con un estudio de impacto ambiental, que garantizara la participación activa de la ciudadanía y saber si afectaba positiva o negativamente a la comunidad”.

“Sin embargo, debo valorar que el trabajo con las autoridades del MOP, del Ministerio de Transporte, intendencia y otros, ha tenido una visión más integral para mejorar la movilidad en la zona norte”, manifestó la edil.

Entre la batería de iniciativas para mitigar el efecto del cobro del tag se encuentran evaluar la posibilidad de extender el Transantiago, agilizar una agenda de implementación del metro tren de Batuco a Til Til y una inversión superior a los 1200 millones de pesos ahora ya para Lampa, para resolver lugares críticos de conectividad en la comuna, como los cruces de El Noviciado en la ruta de Lo Echevers G-16, Santa Sara, Batuco y Santa Rosa.

Por su parte, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, expresó que “esperamos que esto sea el inicio de los beneficios reales para los vecinos y que llegue a impactar directamente en sus bolsillos, que lo que más nos interesa: que un vecino que viaja pagando $1.600 por un pésimo transporte pueda, ojalá, cancelar $1.000 para llegar a Santiago”

 
S

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>