Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 12 de Julio, 2018

Gobernador Javier Maldonado difunde proceso #RegularizacionMigrante2018 en #GobiernoEnTerreno de Colina

Fuente: Gobernador Javier Maldonado difunde proceso #RegularizacionMigrante2018 en #GobiernoEnTerreno de Colina – Gobernación Provincial de Chacabuco

El Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado recorrió la 4° feria de servicios públicos realizada en la población Magdalena Petit comuna de Colina y que tuvo como objetivo difundir la segunda etapa del Proceso de #RegularizaciónMigratoria2018 que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Para acercar la atención en terreno, la autoridad provincial dispuso de un equipo de funcionarios de la Oficina de Extranjería para atender -con un sistema en línea- a la comunidad migrante, resolver trámites y entregar orientación sobre un proceso que avanza de manera transparente y ordenada.

En Radio Cumbre 90.9 fm la autoridad provincial hizo un llamado a sumarse al proceso de regularización “aquellos migrantes que tiene una situación irregular en la provincia, hoy el trámite es transparente y efectivo. Si los extranjeros cumplen la normativa van a recibir su visa de manera instantánea”.

Más temprano en el programa matinal de Radio Sembrador 106.7 fm la autoridad de la provincia reiteró que “se mantendrá la atención en los #GobiernoEnTerreno mientras dure el proceso migratorio, la idea es  acercar este servicio a las comunas donde hay presencia migrante. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos importan mucho que todas las personas que están en Chile se regularicen y vamos a hacer todos los esfuerzos humanos y técnicos para ofrecerles la atención en terreno y en nuestra oficina central ubicada en Colina (Av. San Martín 105, Of.33).”

“Invito nuestros vecinos extranjeros, pues de esta manera podrán acceder a una serie de beneficios que gestiona el Estado en educación, salud, etc. Además podrán obtener una visa regular o un contrato de trabajo con todos los deberes legales existentes” indicó la autoridad.

Este sábado 14 de Julio, la oficina de extranjería atenderá a los migrantes en la plaza de servicios públicos #GobiernoEnTerreno, multicancha de Villa Aires Nuevos, comuna de Lampa desde las 10:00 a 14:00 hrs.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>