Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Lunes 9 de Julio, 2018

Vacaciones Ecuestres en Piedra Roja

El vínculo con los caballos es una experiencia que marca para toda la vida, entregando múltiples beneficios físicos y sicológicos a quienes lo desarrollan. Por ello, un panorama ideal para las vacaciones de invierno son las terapias equinas y las clases de pony que ofrece el centro ecuestre de Piedra Roja para apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes en entorno naturales.

 

Desde los dos a los 4 años lo ideal es partir con la equitación pony, una disciplina deportiva en la que el infante establece una estrecha y sólida relación con su pony en continuo contacto con la naturaleza, formando un verdadero equipo.
“Y no es solo un deporte… Es el arte de manejarlo, cuidarlo, comprenderlo y entrenarlo. El pony es un elemento igualador, lo que favorece una liberación de las limitaciones de los alumnos, convirtiendo a la equitación en un deporte completo ideal para todos”, señala Alicia González, directora del Centro Ecuestre Piedra Roja, que ofrece a las familias diversas instancias para que puedan vincular a sus hijos con el mundo equino.

En los clubes de Baby Pony se dan las primeras nociones de manera gradual, en compañía de uno de sus padres. Luego se imparten las clases de equitación pony desde los 5 a los 14 años.

“Esta práctica ayuda a mejorar el equilibrio, la motricidad, concentración y trabajo en equipo También permite controlar la postura, favorece la circulación sanguínea, el control de las emociones, fortaleciendo la confianza, autoestima y los valores de cuidado y responsabilidad”, asegura la experta.

Las inscripciones están abiertas para todo público, quedando aún cupos disponibles, con profesoras certificadas por la Federación Ecuestre de Chile con aval de la Federación Ecuestre Francesa, y por la Cruz Roja de Chile, garantizando un servicio profesional y seguro a los alumnos.

Horarios:

Clases de equitación pony. Lunes a Viernes de 15:30 a 17:30 hs y los sábados de 09:30 a 11:30 hrs

El club de pony de Piedra Roja está emplazado desde 2009 en un entorno natural, rodeados de cerros en Chicureo, en el exclusivo sector de Piedra Roja, vinculado a Inmobiliaria Manquehue. Es ideal para la práctica del deporte, con dos canchas de entrenamiento y una pista de cross country única en el sector. Conectado a Los Trapenses en 10 minutos por Camino Juan Pablo II y en 15 minutos a Vitacura por la Radial Nororiente. www.piedraroja.cl –  www.equitacionchicureo.cl

www.piedraroja.cl  Facebook: piedrarojachicureo

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>