Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 15 de Junio, 2018

Alcalde presenta un presupuesto en números azules en la cuenta pública 2018

Foto: Concejal Andrés Vásquez vía Twitter.

Con un excedente de alrededor de 700 millones de pesos que permitirá seguir avanzando en la ejecución de múltiples programas en beneficio de la comunidad, la municipalidad de Colina puede mostrar una gestión siempre pensando en la sustentabilidad y en el desarrollo integral de la comuna.

En la presentación hecha en el Centro Cultural de Colina, el alcalde Mario Olavarría entregó los resultados del trabajo municipal durante el año 2017 y parte de 2018, centrándose en el buen uso de los recursos disponibles y la aplicación de distintos planes en áreas tan importantes para el desarrollo de la comuna como seguridad, cuidado del medio ambiente y crecimiento de las comunidades civiles.

“Lo más importante de lo que hemos mostrado hoy es que todos los instrumentos de gestión con los que contamos, el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), el Plan Regulador, el Plan de Seguridad Pública, el mismo presupuesto municipal, cuentan con un cumplimiento a esta fecha que se acerca al cien por ciento. Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos como municipio”, afirmó el alcalde Olavarría.


Entre los avances del PLADECO importantes de mencionar están los ya ejecutados programas de Instalación de Alarmas Comunitarias; el aumento de la cobertura de cámaras de seguridad; el programa Centros Culturales Territoriales, que incluye entre otros puntos la ruta histórica y turística de la Batalla de Chacabuco; y la construcción de proyectos deportivos. En este último ámbito, la creación de la Corporación de Deportes de Colina ha sido un fomento significativo en el desarrollo de las actividades de esta índole, y se engloba en los objetivos del Plan de Desarrollo Comunitario.

Con respecto al Plan Regulador, se ha continuado los avances para la incorporación del camino Chicureo a la regulación comunal, mediante la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago y Plan Regulador Comunal de Colina. Asimismo, la seguridad de la comuna tuvo un salto de calidad con el establecimiento del Consejo de Seguridad Pública, instancia que reúne a las instituciones relativas a tan importante tópico de la vida de la comunidad de Colina.

Los avances mencionados son sólo una pequeña parte de todo el trabajo realizado por el municipio de Colina en los últimos doce meses, con una perspectiva hacia futuro que aparece igualmente brillante, en cuanto el cumplimiento de las metas para los próximos años seguirá con el mismo ritmo.

resumen_cta_2018

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>