Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 30 de Mayo, 2018

Frente de lluvia y viento deja a 97 mil clientes sin suministro eléctrico en Santiago

Fuente: Frente de lluvia y viento deja a 97 mil clientes sin suministro eléctrico en Santiago

El director de la Onemi, Ricardo Toro, actualizó la información sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Tras una reunión de autoridades del Sistema de protección civil en Mesa Técnica por el evento meteorológico, Toro indicó que hay 97 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital, correspondiente al 4% de la región.

Toro señaló además que se mantiene un especial monitoreo en los sectores precordilleranos, considerando que las precipitaciones se deberían intensificar a partir de las 18:00 horas, manteniéndose hasta la madrugada del miércoles.

Intendencia advirtió que cortes de luz en la capital podrían aumentar durante la tarde

Por esto, sostuvo, las autoridades decidieron de forma preventiva regular el acceso al Cajón del Maipo en el sector de San Gabriel, permitiendo el acceso sólo para residentes.

De acuerdo a la información entregada por Enel, las comunas más afectadas son Til Til, Lampa, Las Condes, Ñuñoa y Colina.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ricardo Bruna, por su parte, calificó las condiciones meteorológicas como óptimas para las aguas del río Maipo, principal abastecedor de Aguas Andinas, por lo que aseguró que no debería haber interrupción en el suministro de agua potable, aunque se mantiene el monitoreo constante, a través de la alerta temprana preventiva.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>