Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 28 de Mayo, 2018

Intendencia propone extensión ferroviaria a Tiltil y tren a Melipilla

Fuente: Intendencia propone extensión ferroviaria a Tiltil y tren a Melipilla


En la primera cuenta pública de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se insistió en un proyecto más que anhelado por autoridades anteriores: trenes a Melipilla y Tiltil.

Desde el Aula Magna de la Universidad de Santiago (Usach), y con la presencia de más de 500 personas, la jefa regional se refirió este sábado al proyecto ferroviario.

Como parte de lo que Rubilar calificó como su “hoja de ruta”, especificó los cinco ejes estructurales de su gestión. Una de las primeras prioridades, según explicó la intendenta, será tener una “región integrada e inclusiva. “En lo concreto, significa avanzar hacia el financiamiento del proyecto de una extensión de trenes hasta Tiltil, además de un proyecto que busca unir vía ferrocarriles a Santiago y Melipilla. Ambos proyectos, en conjunto con los ministerios involucrados y los recursos sectoriales que entrega cada cartera”, señaló en la cuenta pública.

También, la intendencia propuso seguir invirtiendo en mejorar las veredas y las calzadas de las comunas de Santiago, además de la creación de un Plan Regional de Ciclovías “con mejores conectores”, junto con más kilómetros de pistas exclusivas para ciclistas.

La salud también será otro de los ejes de la administración de Rubilar, quien aseguró que se buscará impulsar la construcción de 20 Cesfam y 10 Cecof, en coordinación con el Ministerio de Salud. Manifestó que actualmente se está trabajando en mejoras del Hospital Parroquial de San Bernardo.

La seguridad pública fue otra de las prioridades de la Intendencia Metropolitana. Para ello se anunció mejorar el entorno de las estaciones del Metro, como también un proyecto de integración de cámaras, que contempla que desde una misma central se puedan observar los dispositivos de la UOCT, los municipios, las concesionarias, los servicios públicos, las policías y los privados.

También se comprometió a avanzar en limpieza y sustentabilidad, como también innovación. La intendenta Rubilar concluyó que “vamos a empujar un Santiago con movilidad sustentable, donde los metrotrenes que lleguen a los sectores más vulnerables sean un eje sustancial. También un Santiago mucho más equitativo, donde la educación, la salud, son relevantes. Más seguridad, donde podamos trabajar con los diferentes actores, con la PDI, con Carabineros y con nuestros alcaldes”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>